Wal-Mart gana una batalla en Argentina

La cadena instalará un supermercado en la ciudad de Bariloche pese a críticas de grupos opositores; los detractores argumentan que la nueva tienda provocará el cierre de pequeños y medianos comercios.
BUENOS AIRES (AP) -

Los vecinos de la pintoresca ciudad de Bariloche, en la Patagonia, votaron a favor de la instalación de un supermercado de la cadena Wal-Mart, que era resistido por los pequeños comerciantes locales. El 85% de los 30,000 votantes aprobaron la instalación de un supermercado de esa cadena en un plebiscito convocado por el Concejo Municipal de Bariloche, 1,630 kilómetros al sur de Buenos Aires.

El proyecto de instalación del supermercado había sido debatido en la legislatura local en mayo pero no consiguió los dos tercios de los votos requeridos para su aprobación. Los legisladores decidieron entonces someterlo a un referéndum para que fueran los vecinos quienes decidieran la instalación del supermercado que ofrecerá unos 25,000 productos y tendrá una superficie de 6,000 metros cuadrados.

"Queremos manifestar nuestro más sincero agradecimiento a toda la comunidad local por su participación y esfuerzo para llevar adelante esta consulta popular... Los barilochenses le dijeron sí a elegir libremente dónde hacer sus compras y a cuidar su poder adquisitivo. Le dijeron sí a una mayor competencia en términos de precio, surtido y calidad", dijo Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de Wal-Mart, según citó el diario local El Ciudadano.

La instalación del supermercado es rechazada por la Cámara de Comercio e Industria y la Asociación de Empleados de Comercio de Bariloche, que aseguran que el nuevo local de la cadena estadounidense provocará el cierre de pequeños y medianos comercios.

Ahora ve
Cientos exigen transparencia en el uso de recursos para los damnificados del 19S
No te pierdas
×