Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CEO de AIG rectifica su actitud

Robert Benmosche dijo que se arrepiente de sus comentarios sobre el fiscal de Nueva York; el presidente ejecutivo de la aseguradora había acusado a Andrew Cuomo de delincuente.
mar 01 septiembre 2009 10:46 AM

Robert Benmosche, el nuevo presidente ejecutivo de la aseguradora American International Group Inc (AIG), dijo el martes que se arrepiente de los duros comentarios que hizo sobre el fiscal general de Nueva York y explicó que trataba de dar ánimo a los trabajadores de la firma.

En agosto, durante una reunión a puertas cerradas, Benmosche dijo que Andrew Cuomo, fiscal general de Nueva York, "no se merece estar en el Gobierno" y que había actuado como un "delincuente".

"Pueden decir que soy un tonto o que soy alguien que trata de lidiar con un asunto complejo, con una planta de empleados muy desmoralizados y que dijo esas cosas en confianza con ellos para garantizarles que ya no deben temer nuevos ataques", dijo Benmosche en una entrevista a Reuters.

La oficina de Cuomo declinó de comentar sobre el incidente o sobre los comentarios posteriores de Benmosche.

En marzo, el fiscal había emitido citaciones tras la noticia de que AIG había pagado bonos por 169 millones de dólares a empleados en su atribulada división de productos financieros. Los pagos levantaron la ira de congresistas y de la gente, ya que AIG ha recibido más de 180,000 millones de dólares de ayuda estatal.

Cuomo ordenó la entrega de detalles sobre los bonos, pero no ha revelado esos datos públicamente.

Publicidad

"Yo estaba respondiendo a varias preguntas de la audiencia (en la reunión de agosto) sobre sus miedos por su bienestar y sus familias", explicó Benmosche en una entrevista telefónica.

"Temían que regresara la cuestión de los bonos (...) y creo que yo exageré. Fui demasiado agresivo", admitió.

Liderazgo agresivo

Benmosche, ex presidente ejecutivo de MetLife Inc, se jacta de tener la reputación de un tipo duro.

"Creo que el Gobierno entiende que dije lo que dije. Yo había dicho que sería agresivo antes de subir a bordo, y esto va a requerir un liderazgo fuerte y agresivo para enderezar a esta empresa", afirmó.

"Necesitan a alguien agresivo. Pero nadie debería entender mi agresividad como falta de respeto", recalcó.

Benmosche dijo que se había disculpado con la oficina de Cuomo, pero añadió que no recibió quejas del Gobierno, que controla un 79.9% de AIG.

"En realidad, soy yo el que se queja de mí", expresó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad