CIT difiere pago de intereses

La financiera dijo que postergó el pago de intereses en algunas notas de deuda; la medida hundió los papeles del prestamista hasta en 17%, a 1.44 dólares.
NUEVA YORK (CNN) -

La complicada financiera estadounidense CIT Group anunció este martes que postergó el pago de los intereses en algunas notas de deuda, lo que hundió a sus acciones en hasta un 17%.

La prestamista de pequeñas y medianas empresas ha estado batallando por evitar la bancarrota, en medio de una crisis de dos años que elevó fuertemente sus pérdidas y costos crediticios.

CIT declaró en un documento a la Comisión de Valores que no podía pagar un interés que vence el 15 de septiembre a tenedores de sus notas subordinadas junior con plazo el 15 de marzo del 2067.

Los títulos de CIT caían a 1.44 dólares, desde 1.74 dólares, en la Bolsa de Nueva York. Las acciones se habían casi duplicado en agosto, desde 87 centavos a principio de ese mes, en medio de una escalada general del sector financiero.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El mes pasado, la centenaria firma completó una oferta por 1,000 millones de dólares de deuda, con la que compró tiempo para reestructurar sus finanzas y sortear la quiebra.

CIT recibió una orden de la Reserva Federal el 12 de agosto de presentar un plan para recaudar capital y cumplir sus obligaciones financieras.

Ahora ve
Teomirn, el primer profesor de piano que enseña con realidad aumentada
No te pierdas
ç
×