Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jack Daniel’s se mezcla en lata

El whisky de EU presentará 2 bebidas en lata de 350 ml, mezcladas con refresco de Cola y Ginger Ale; el producto será el primero de este licor en llegar al mercado mexicano en presentación de lata.
mar 01 septiembre 2009 04:55 PM
Los estudios de mercado de la marca consideran que los sabores Cola y Ginger Ale son los más demandados. (Foto: Cortesía)
jack daniels (Foto: Cortesía)

Los productores de whisky Jack Daniel's lanzarán el miércoles al mercado dos bebidas "listas para tomar" (RTD, por sus siglas en inglés) que consisten en una mezcla del licor con denominación de origen en Tennessee, Estados Unidos con refresco sabor a Cola y Ginger Ale.

Jack & Coke y Jack & Ginger en presentación de 350 mililitros podrán encontrarse en todo el país, desde los "changarros" hasta los centros de autoservicio, a partir del 24 de septiembre, fecha del aniversario 159 de Jack Daniel's, informó en entrevista Aaron Martin, director de la marca en México.

"En México existe una demanda de RTD o productos listos para tomar", asegura el directivo y aunque existen otros productos de este tipo en el mercado mexicano, como son bebidas como New Mix elaborada con tequila o Kosako elaborada con Vodka, no existe ningún RTD de whisky, siendo ésta una innovación de Jack Daniel's.

Publicidad

Las investigaciones de mercado de la empresa arrojaron que los mezcladores más utilizados por los mexicanos con Jack Daniel's son refrescis de cola y Ginger, así como la tendencia en el consumidor por buscar productos prácticos.

Lo que diferenciará a este producto de otros existentes en el mercado es que los usuarios podrán contar con la practicidad de tener una bebida en lata, pero con la calidad de la mezcla y el sabor del whisky suavizado al carbón, característico de la marca, por ello es que el producto se encontrará a un precio mayor que otros RTD a 19 pesos por lata en promedio en los establecimientos.

Jack Daniels ha lanzado estos productos en 14 países diferentes, los cuales cuentan con refrescos elaborados por la misma marca para asegurar el sabor de la mezcla, la cual contará con un 6% de alcohol por volumen.

Las bebidas de Jack & Cola y Jack & Ginger busca permitirles a los usuarios llevar el producto a lugares donde no pueden llevar botellas, de acuerdo con el directivo.

El whisky ha comenzado a tomar importancia en México, ubicándose como el decimoquinto país que más lo importa y podría llegar a estar entre los primeros diez en cinco años, de acuerdo con datos de la Asociación de Whisky Escocés (SWA).

Otras firmas que han lanzado productos de bebidas con mezcladores son FEMSA con su cerveza Sol, "sal y limón ", o Tequila Herradura con New Mix , un coctel enlatado con base en El Jimador y refresco de toronja, New Mix Sangrita y, New Mix Toronja Rosa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad