Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de GM caen 20.2% en agosto

La automotriz informó que sus ventas totales en Estados Unidos cayeron a 246,479 unidades; sin embargo, la cifra representa la mayor venta del año gracias al programa de ‘chatarrización’.
mar 01 septiembre 2009 04:02 PM
La ‘nueva GM’ podría asegurar su futuro el jueves, al entrar el vigor la aprobación para el rescate de sus activos. (Foto: AP)
gm-general-motors-edificio-automotriz-AP.jpg (Foto: AP)

La automotriz estadounidense General Motors Co dijo este martes que sus ventas en Estados Unidos disminuyeron un 20.2% a tasa anual en agosto, aunque la cifra representa la mayor venta del año gracias a un programa de incentivo del Gobierno a la compra de autos. GM, que salió de la bancarrota como una empresa estatal en julio, dijo que su ventas totales cayeron a 246,479 unidades en agosto frente a los 308,817 de agosto del 2008, mes en el que una promoción especial para empleados de la firma infló las ventas.

Los despachos minoristas bajaron un 17%, mientras que las de flota cayeron un 29%.

Las cifras de GM contrastan con las de su rival Ford, que reportó un aumento a tasa anual del 17%.

En agosto, GM anunció planes para elevar la producción norteamericana en el segundo semestre del año tras el aumento de ventas por el programa "Dinero por Chatarra" del Gobierno, que daba efectivo a quienes decidieran cambiar su vehículo viejo por otro con consumo más eficiente de combustibles.

La firma añadió 60,000 unidades a la producción programada para el tercer y cuarto trimestres.

La compañía dijo que su inventario cayó a un mínimo histórico de cerca de 379,000 vehículos.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad