Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P confirma calificaciones de Televisa

La calificadora destacó una satisfactoria posición de negocios y amplia liquidez en la empresa; sostuvo que la perspectiva estable considera el liderazgo de la compañía de medios en el sector.
mar 01 septiembre 2009 07:59 PM
La calificadora consideró la creciente competencia en la perspectiva para Televisa. (Foto: Jupiter Images).
cable-television-cablevision-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Standard & Poor's (S&P) confirmó este martes sus calificaciones de riesgo crediticio y deuda senior no garantizada en escala global de "BBB+" de Grupo Televisa, ante su satisfactoria posición de negocios y su amplia liquidez.

Asimismo, la agencia internacional confirmó su calificación de riesgo crediticio de largo plazo en escala nacional -CaVal- de "mxAAA" de la compañía de medios de comunicación más grande en México. La perspectiva es estable.

"Las calificaciones de Televisa reflejan su sólido desempeño financiero, que se observa en su fuerte generación de flujo de efectivo libre, elevados márgenes operativos y amplia liquidez", destacó S&P.

En un comunicado, señaló que las calificaciones también reflejan el continuo liderazgo de la empresa en la industria de la televisión mexicana y su perfil satisfactorio de riesgo del negocio.

Estos factores son contrarrestados por la alta concentración de sus ingresos operativos en su unidad de TV abierta, la ciclicidad inherente de la industria de la televisión mexicana, los riesgos asociados con las inversiones en el mercado hispano de Estados Unidos y en el sector de telecomunicaciones y cable en México; así como la creciente competencia, precisó.

Explicó que la perspectiva estable incorpora la posición líder de Televisa en los mercados mexicanos de TV y de publicidad, así como el compromiso de la administración de mantener sus índices financieros acordes con una calificación sólida de grado de inversión.

Publicidad

"Esperamos que la política financiera referente a las nuevas inversiones sea relativamente conservadora y selectiva en términos de rentabilidad esperada y en su impacto sobre el flujo de efectivo de Televisa", abundó.

En lo sucesivo, la conservación de su perfil financiero y el establecimiento de flujos de efectivo más diversificados, serían las principales vías para fortalecer el perfil crediticio de la compañía; mientras que un aumento significativo de la deuda relacionada con una fusión o adquisición potencial, podría afectar negativamente sus calificaciones, indicó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad