Vips se queda con Starbucks en España

El grupo de restaurantes compró el 100% de la cadena de cafeterías de la nación ibérica y Portugal; con la operación Vips dejó el negocio de café en Francia para concentrarse sólo en estos dos países.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Vips, el grupo español de restaurantes y tiendas, adquirió el 100% de la cadena de cafeterías Starbucks en España y Portugal, de la que ya poseía 50% desde 2001, informó hoy la empresa. En un comunicado Vips precisó que en esta operación realizada a través de su filial Sigla S.A., vendió a la estadounidense Starbucks 50% que poseía en la cadena de cafeterías en Francia, por lo que el grupo español sale del negocio en ese país.

Enfatizó que antes de la entrada en vigor de este acuerdo, que se materializará el próximo 30 de septiembre, Starbucks y Grupo Vips poseían cada uno 50% de las acciones en las entidades operadoras de Francia, España y Portugal.

"Estas operaciones permitirán a Grupo Vips y Starbucks optimizar la eficiencia operacional y la rentabilidad del negocio en sus respectivos mercados mientras seguirán trabajando activamente en el desarrollo de la marca a nivel local", señaló la empresa ibérica.

El presidente del Grupo Vips, Plácido Arango García-Urtiaga, comentó sobre la operación que "se trata de un acuerdo muy positivo porque encaja perfectamente en la estrategia empresarial de ambas compañías en este momento".

"Por un lado, Starbucks consigue afianzar su presencia en Francia, un mercado que le resulta clave para su expansión en Europa, y en nuestro caso nos permite potenciar el desarrollo de la marca Starbucks en España y Portugal a largo plazo", dijo.

El consejero delegado de Starbucks Coffee en España y Portugal, Alvaro Salafranca, se congratuló por de "la decisión de Grupo Vips de hacerse con el 100% del mercado ibérico", lo que es "consecuencia lógica de estos años de trabajo conjunto".

Por su parte, el presidente de Starbucks Coffee International, Martin Coles, añadió que "Grupo Vips ha sido y continúa siendo para nosotros un gran socio en Europa".

La asociación entre ambas empresas comenzó en octubre de 2001 con la firma del acuerdo de alianza que dio lugar a la apertura de las primeras tiendas en Madrid y Barcelona en 2002, a las que siguieron más tarde Sevilla y Valencia.

En la actualidad hay más de 75 tiendas repartidas entre estas cuatro ciudades con más de 900 empleados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el caso de Francia, el Grupo Vips abrió junto a Starbucks sus primeros establecimientos en enero de 2004, y en la actualidad ya cuenta con más de 50 locales y 800 empleados.

En Portugal, el mercado más reciente, la primera tienda se abrió en septiembre de 2008 y en la actualidad hay cuatro locales, todos en la ciudad de Lisboa, con un total de 65 empleados.

Ahora ve
Te contamos la historia del cereal que desayunas todos los días
No te pierdas
×