Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kidzania se multiplica en Asia

La marca de entretenimiento de la Ciudad de los Niños llegará a ciudades como Bangkok, Dubai y Seúl; el primer parque, ubicado en el Centro Comercial Santa Fe, celebra su décimo aniversario de vida.
mié 02 septiembre 2009 11:55 AM

Luego de diez años el concepto mexicano de permitir a los niños jugar en un mundo de adultos sigue siendo un éxito en Asia y América Latina exportando a Kidzania a lugares tan remotos como Kuala Lumpur, Dubai y Seúl, por mencionar algunos.

La estrategia de crecimiento de este concepto comenzó con el desarrollo de parques con financiamiento propio dentro de la República Mexicana comenzando con La Ciudad de los Niños en el Centro Comercial Santa Fe, en el norte de la Ciudad de México, en 1999, seguido de Monterrey en 2006 y próximamente en abril de 2010 serán acompañados por un nuevo Kidzania en el Centro Comercial Plaza Inbursa en Cuicuilco, en el sur de la capital mexicana.

Para Xavier López Ancona, presidente de Kidzania, los límites de la franquicia van más allá de México. La firma comenzó a exportar el proyecto en 2006 con el primer parque en Japón, que a la fecha recibe más de 950,000 visitantes al año y "se ha convertido en un modelo para otras ciudades", de acuerdo con López Ancona.

El éxito de Japón de esta marca mexicana ha sido replicado con un segundo Kidzania en la ciudad de Koshein en este país, así como por un parque en Lisboa, Portugal. En octubre próximo se podrá encontrar a la firma en Dubai, Emiratos Árabes, dentro del centro comercial más grande del mundo, y en diciembre en Seúl, Corea del Sur. Además del ya existente en Yakarta, Indonesia.

A dos años, la marca mexicana llegará a Shanghái en China, Santiago de Chile y Bangkok en Tailandia, además de Nueva Deli en India, Kuala Lumpur en Malasia e Estambul en Turquía.

"En Asia está el 60% de la población del mundo, sólo el 35% se encuentran en China e India. (Kidzania) requiere de ciudades que tengan arriba de 3 o 4 millones de habitantes, las cuales podemos encontrar en este continente. El éxito de Japón nos ha ayudado mucho a crecer de una forma más acelerada en Asia", dijo en entrevista para CNNExpansión.com Xavier López Ancona.

Publicidad

Las inversiones estimadas para acceder a una de las franquicias de Kidzania incluyen una inversión inicial que va de los 700,000 a 1 millón de dólares, que aunada a la inversión de instalación de la infraestructura podría ir de 15 a 36 millones de dólares.  

Kidzania permite a los niños desempeñar más de 75 profesiones y oficios por un precio de 170 pesos en las instalaciones del Centro Comercial Santa Fe; los adultos deben pagar 100 pesos para ingresar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad