Las ventas de GM en China crecen 112.7%

La automotriz vendió 152,365 unidades en el país asiático durante agosto; se espera que las ventas de autos en 2009 aumenten más de 40% en comparación con el año pasado.
SHANGHAI (CNN) -

La automotriz estadounidense General Motors Co reportó el miércoles que sus ventas de vehículos en China de agosto saltaron un 112.7% a tasa anual, pavimentando el camino para un alza superior al 40% en las ventas de todo el año. General Motors, que compite con Volkswagen AG y otras automotrices a nivel mundial, vendió 152,365 vehículos en China, su segundo mayor mercado, afirmó en un comunicado.

De enero a agosto, el fabricante de autos de Detroit vendió 1.11 millones de unidades en el país asiático, un incremento del 49.6 por ciento respecto del mismo lapso del año anterior, afirmó.

"Ahora vemos un mercado de 11.5 millones a 12 millones de vehículos, superior a los 9.1 millones de unidades del año pasado", comentó Kevin Wale, presidente y director gerente de las operaciones de GM en China, en referencia al mercado automotor chino en general.

"Esperamos que las ventas anuales de GM en total aumenten en más de un 40% frente al 2008", proyectó.

Shanghai GM, el emprendimiento automotriz estandarte de GM con SAIC Motor Corp, vendió 63,303 unidades en agosto, lo que representa un alza del 99.6%, indicó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las ventas mensuales de la marca Chevrolet alcanzaron las 23,771 unidades, un crecimiento del 99.4%, mientras que las de Buick treparon un 102.8%, a 38,905 unidades.

SAIC-GM-Wuling, una sociedad comercial tripartita entre GM, SAIC y Liuzhou Wuling Automobile, vendió 88,711 unidades en agosto, con un aumento del 122.6%.

Ahora ve
“Un componente racial” dificulta la renegociación del TLCAN, considera Krugman
No te pierdas
×