Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NH Hoteles retomará inversión hasta 2011

El director de la empresa en México dijo que en 2 años se espera que la economía esté mejor; en 2010 se enfocarán en acabar proyectos iniciados en 2007, equivalentes a una inversión de 100 mdd.
mié 02 septiembre 2009 04:34 PM

Será hasta 2011 cuando NH Hoteles reanude sus planes de inversión, pues se prevé que en dicha fecha la economía del país se encuentre mejor, consideró el director de la empresa para México y El Caribe, Francisco Medina.

Por ello, en lo que resta del año y durante todo 2010 se enfocarán en terminar los proyectos iniciados en 2007, los cuales equivalen a una inversión de 100 millones de dólares, de los cuales sólo 26 millones de dólares corresponden a la compañía.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de iniciar algún proyecto, siempre y cuando exista un inversionista interesado en construir un hotel; NH, aclaró, sólo participaría en la administración del mismo sin inyectar recursos, dijo en entrevista tras la inauguración de sus instalaciones en la Terminal 2 del aeropuerto capitalino.

"La inversión es en los proyectos que ya estaban cocinados hace dos años, ya se están desarrollando y posteriormente no tenemos ninguna inversión", dijo.

El directivo sostuvo que a finales del presente año, la tendencia en los niveles de ocupación será mejor que lo registrado en el primer semestre del año, sobre todo después de la caída del 60% que tuvieron por la influenza.

En cuanto a las tarifas, indicó que se han mantenido en el mismo rango en los hoteles que se encuentran en las ciudades (urbanos), mientras los de playa (resorts) los precios han disminuido 20%, por la baja demanda.

Publicidad

"Debido a que el mercado americano no esta viajando o lo está haciendo en niveles muy bajos, tuvimos que sacar promociones muy agresivas en nuestros resorts, porque registramos un decremento en la ocupación de 15% ".

Respecto al hotel ubicado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), mencionó que la inversión fue de 270 millones de pesos y NH Hoteles participó con el 10%.

El inmueble cuenta con 287 habitaciones, centro de negocios, salón con capacidad para 450 personas, misma que se suma a los 15 hoteles tanto urbanos como vacacionales que tiene la cadena en el país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad