OMA estudia poner hoteles en terminales

El administrador aeroportuario analiza seguir invirtiendo en proyectos como centros comerciales; en lo que resta del año y parte de 2010 destinará 950 millones a equipo y mejoras en aeropuertos.
pasajeros-aeropuerto-mexico-AP.jpg  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Grupo Aeroportuario Centro-Norte (OMA) analiza la posibilidad de seguir invirtiendo en proyectos como centros comerciales y hoteles dentro de sus 13 terminales aéreas que opera en el país.

"Estamos hablando de cinco o seis proyectos, nos interesa seguir invirtiendo siempre y cuando sea un negocio relacionado a la industria aeroportuaria", sostuvo el director general de la empresa, Víctor Bravo Martín.

En entrevista, consideró que aún no hay nada concreto pero es un negocio atractivo, "porque sabemos sobre los temas, donde inyectar recursos", pero todo dependerá del volumen de pasajeros que se registre en dichos aeropuertos.

Así como de la magnitud del mercado y de los planes de desarrollo regional de las autoridades locales, comentó.

Actualmente OMA administra un total de 13 mil 484 metros cuadrados de áreas comerciales dentro de los edificios terminales de Acapulco, Ciudad Juárez, Chihuahua, Culiacán, Durango, Mazatlán, Monterrey, Reynosa, San Luis Potosí, Tampico, Torreón, Zacatecas y Zihuatanejo.

Respecto a la inversión en sus terminales en lo que resta del año y parte de 2010, mencionó que sólo llevarán a cabo la ejecución de 450 millones de pesos en la compra de equipo especializado para la revisión de equipaje, además de 500 millones de pesos que serán dirigidos a obras para mejorar la infraestructura de sus aeropuertos.

Bravo Martín señaló que debido a la actual situación económica se prevé que la inversión que presentarán en su próximo plan maestro de desarrollo será menor o igual a la estipulada en el quinquenio actual que fue de cuatro mil millones de pesos.

"El horizonte de previsiones ha cambiado, todo dependerá de la percepción económica y el crecimiento que se tenga en el Producto Interno Bruto", dijo.

En lo que se refiere a los niveles de tráfico, el directivo de la compañía, expresó que para el cierre de este año esperan registrar cifras positivas, mismas que impactaran "modestamente" en un aumento para 2010.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Resaltó que para reactivar los niveles de movimiento, han aplicado esquemas de incentivos a las líneas aéreas tanto nacional como internacional, sobre todo a ésta última que registra una caída de 30 por ciento.

Sobre la posible participación de OMA en la licitación del nuevo aeropuerto de la Riviera Maya, añadió que esperarán a conocer las bases de la convocatoria "ya que les interesa mucho el proyecto", y tienen el apoyo de socio estratégico ICA.

Ahora ve
El Model S de Tesla dejó más que sorprendido a este hombre de 97 años
No te pierdas
×