ING recibe ofertas por su banca privada

El grupo financiero ha tenido ofrecimientos que llegan a casi 2,000 mdd por su unidad bancaria; Julius Baer de Suiza y DBS de Singapur fueron identificados como posibles compradores.
ing-banco  (Foto: AP)
AMSTERDAM/SINGAPUR (CNN) -

El grupo financiero holandés ING ha recibido al menos cinco ofertas por algunos o todos sus activos de banca privada, dijo el jueves una fuente cercana al proceso, donde las propuestas por el paquete completo llegan a casi 2,000 millones de dólares. Varias fuentes involucradas en la negociación identificaron a Julius Baer de Suiza y DBS de Singapur como oferentes seguros.

La venta de los activos de banca privada de ING es, hasta la fecha, la transacción más prominente en la ola de consolidación que sacude a la industria de administración de riquezas, tras la crisis de los créditos de alto riesgo.

La fuente comentó que se habían presentado ofertas para la unidad de banca privada de Asia y que el jueves aún seguían llegando propuestas por el negocio suizo.

También existía la posibilidad de que algunas ofertas llegaran después del plazo del jueves, indicó la fuente.

No quedó inmediatamente claro quiénes eran los otros interesados. Durante el último mes se ha rumoreado sobre varios nombres que estarían dentro o fuera de la subasta, pero sólo Julius Baer ha sido considerado un candidato firme.

ING declinó de hacer comentarios. Sus acciones aceleraron sus alza cuando salió la noticia de las ofertas.

Los oferentes, dijo la fuente, se reparten casi en partes iguales entre los que quieren una porción del paquete y los que lo quieren todo.

Las propuestas por la cartera completa están más cerca de los 2,000 millones de dólares que de los 1,000 millones de dólares con que habían especulado algunos analistas.

ING está vendiendo sus negocios de banca privada como parte de un plan de enajenación de activos anunciado en abril con el fin de recaudar entre 6,000 millones y 8,000 millones de euros.

El programa "Back to Basics" ("Regreso a los Fundamentos") llega después de un rescate estatal de 10,000 millones de dólares en octubre.

Aunque ING no ha separado los activos que administra de las unidades a la venta, fuentes involucradas con el proceso han dicho que el valor de ellos rondaba los 35,000 millones de dólares a fines del año pasado y que podrían haberse apreciado entre un 20% y un 30% desde ese momento.

Después de la venta, ING conservará sus operaciones de banca privada en la región Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo), que constituye su mercado central y en donde planea concentrar sus esfuerzos en los próximos años.

Julius Baer, asesorado por UBS, ha hecho ofertas por ambos activos, dijeron fuentes a Reuters. Tanto Julius Baer como UBS declinaron de hacer comentarios.

El mayor administrador dedicado de riqueza de Suiza tiene una sólida base de capital y ha dicho varias veces que busca expandirse mediante adquisiciones.

Varias fuentes conocedoras del proceso dijeron a Reuters que DBS Group, el mayor banco del Sudeste Asiático, hizo una oferta por la unidad de banca privada de Asia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Una portavoz de DBS en Singapur no quiso hacer comentarios.

 

Ahora ve
La NASA muestra cómo ha cambiado la Tierra en los últimos 20 años
No te pierdas
×