Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart sorprende con nivel de ventas

La empresa dijo que sus ventas en tiendas con más de un año subieron un 5.6% interanual en agosto; los analistas esperaban en promedio un alza del 4.4%, siguiendo la tendencia de julio.
jue 03 septiembre 2009 04:59 PM
La compañía también espera abrir 168 sucursales de su Banco Walmart en el país. (Foto: AP)
wal-mart (Foto: AP)

Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, sorprendió este jueves al mercado con un aumento mayor al esperado en sus ventas comparables de agosto en medio de una agresiva competencia y la recesión económica.

La firma dijo que sus ventas en tiendas con más de un año en operación subieron un 5.6% interanual en agosto, mientras que los analistas esperaban en promedio un alza del 4.4%, siguiendo la tendencia de julio.

Walmex había reportado en agosto del 2008 una subida del 7.4% en sus ventas comparables.

Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores, dijo que sus ventas totales subieron un 12.7% interanual en agosto a 22.567 millones de pesos (1.655 millones de dólares).

Las agresivas promociones y campañas publicitarias que aplica la minorista para enfrentar la crisis económica atrajeron más clientes, aunque las compras promedio de los consumidores siguieron bajo presión.

"El número de clientes atendidos en nuestras tiendas durante el mes de agosto registró un incremento a unidades iguales de 5.9%  y el monto promedio de compra decreció 0.3% respecto al año anterior", detalló Walmex en un comunicado.

Publicidad

La minorista informó que inauguró en agosto y lo que va de septiembre 26 tiendas, para alcanzar las 1.295 unidades comerciales en operación.

Las acciones de Walmex ganaron un 1.14% en la Bolsa mexicana a 47.02 pesos, ante del reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad