Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Helvex lanza llaves antibacteriales

La empresa presentó una línea de equipos para inhibir el contagio de hepatitis, diarrea y amibiasis; los nuevos productos estarán disponibles este mes en México para restaurantes y hoteles.
lun 07 septiembre 2009 06:02 AM
Los productos de Helvex cuentan con recubrimiento en las zonas con las que tiene contacto el cliente. (Foto: Cortesía Helvex)
helvex (Foto: Cortesía Helvex)

Helvex presentó una línea de llaves y equipos con recubrimiento antibacterial en la Expo Ferretera 2009 realizada en Guadalajara, Jalisco.

"Se vino afianzando este desarrollo desde hace más de un año, pero lo aceleramos un poco más, la idea es ofrecerlo en el segmento institucional", María Eugenia Salas, gerente de Investigación y Desarrollo de Nuevos Productos de Helvex.

Los productos cuentan con recubrimientos transparentes o de color verde con un principio activo de iones de plata, el cual definible entre 90 y 95% el desarrollo de las bacterias más comunes, principalmente e coli y salmonela.

Publicidad

Estas bacterias son las responsables de ocasionar enfermedades como hepatitis, diarrea y amibiasis y se pueden diseminar al ser humano a través del contacto constante con las llaves de lavabos, regaderas o palancas de sanitarios.

"El recubrimiento se encontrará únicamente en los componentes con que tiene contacto el cliente", añadió María Eugenia,

En cuanto al uso de este antibacterial para hacer frente a virus como el A H1N1, la gerente de investigación y desarrollo dijo que aún no se tienen resultados sobre su efectividad, pero que se están realizando los estudios pertinentes.

El secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, estima la posibilidad de que hacia fin de año se puedan registrar un millón o más de casos de influenza A (H1N1), aunque con una baja mortalidad a partir del rebrote del mismo durante la época de invierno.

La nueva línea de llaves y equipos con recubrimiento antibacterial estarán disponibles para el sector institucional (restaurantes, hoteles, entre otros) a partir de la segunda semana de septiembre y podrán ser adquiridos a través de la red de distribuidores de Helvex.

Helvex permitirá la fácil identificación de los productos con recubrimiento antibacterial a través de una etiqueta en sus empaques estableciendo su denominación, además proveerá de una placa autoadherible con la misma leyenda para utilizarse en los baños del sector institucional.

Adicional a la línea antibacterial, Helvex presenta productos ahorradores de agua certificadas por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) con el Grado Ecológico, ya que utilizan menos de 3.8 litros de agua por minuto en baja presión y no más de 10 litros por minutos, y mantienen un alto nivel de funcionamiento en mediana y alta presión, funcionalidad que supera las normas establecidas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad