Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PGR asegura disco inédito de El Potrillo

La dependencia cateó oficinas de Sony Music e incautó la nueva producción de Alejandro Fernández; se presentó una denuncia porque la disquera manejaba material a nombre del cantante sin contrato.
vie 04 septiembre 2009 02:11 PM

El agente del Ministerio Público Federal aseguró 6,397 discos, masters de audio y de portadillas de discos inéditos del cantante Alejandro Fernández, en dos cateos simultáneos efectuados en inmuebles de la empresa Sony Music. La PGR informó que los hechos ocurrieron en los domicilios de la empresa ubicados en bulevar Adolfo Ávila Camacho 191, interiores 201 y 202, colonia Los Morales, delegación Miguel Hidalgo, así como en la calle Henry Ford número 3, Fraccionamiento Industrial San Nicolás, municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

En un comunicado la Procuraduría General de la República precisó que la diligencia ministerial se realizó luego de que el pasado 3 de septiembre el Juzgado Primero Federal Especializado otorgó la orden de cateo 441/2009.

Estas acciones fueron resultado de una querella presentada por el representante legal del cantautor, según la cual la disquera continuaba manejando publicidad, imágenes, fotografías, discos y videos del compositor, pese a que ya había finiquitado un contrato suscrito por ambas partes.

La queja precisa que aunque Sony Music ya no tenía autorización para reproducir las obras que interpreta el artista, se conoció por diversos medios de comunicación que la empresa estaba promocionando el lanzamiento para el 15 de septiembre de un disco de canciones inéditas que tendría como título "Diferente".

A esta obra la disquera refiere en su publicidad como "El disco secreto ranchero de Alejandro Fernández", por lo que se presentó la querella correspondiente y luego se otorgó la orden de cateo.

En las diligencias participaron nueve agentes del Ministerio Público Federal, de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Policía Federal, así como peritos en propiedad, fotografía y criminalística, ante el representante legal del querellante.

Publicidad

Los objetos asegurados quedaron a disposición del representante social de la federación, quien continúa integrando la averiguación previa 239/UEIDDAPI/2009.

Esto para sancionar los delitos relacionados con los derechos de autor, así como la producción ilícita de fonogramas y almacenamiento, previstos en los Artículos 424 bis, fracción primera y 424 fracción tercera del Código Penal Federal.

La PGR señaló que las acciones se realizaron con estricto apego a la legalidad y con pleno respeto a los derechos humanos, por lo que no se presentó incidente alguno.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad