Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toshiba planea oferta por unidad Areva

La firma analiza ofrecer 5, 000 mdd por los equipos de distribución energética del grupo francés; las compañías Alstom y Schneider Electric también estudian hacer una oferta conjunta.
vie 04 septiembre 2009 02:03 PM

La japonesa Toshiba Corp planea hacer una oferta por la unidad de equipos de distribución y transmisión de energía del grupo nuclear francés Areva, dijeron cuatro fuentes con conocimiento directo de la situación, en un acuerdo que podría costarle más de 5,000 millones de dólares. El conglomerado electrónico nipón se ha estado concentrando en su división de equipos de generación de energía, como la nuclear, para su expansión, al tiempo que limita las inversiones en su negocio de chips.

Los títulos de Toshiba se hundieron un 2.3% después de la noticia.

Los grupos de ingeniería franceses Alstom y Schneider Electric planean hacer una oferta conjunta, mientras que Axa Private Equity estudia realizar una propuesta.

Las fuentes, que declinaron ser identificadas porque la propuesta no ha sido anunciada al público, dijeron que Toshiba proyectaba participar en la primera ronda de ofertas por Areva el 18 de septiembre.

Una fuente dijo que la operación podría costar más de 500,000 millones de yenes (5,400 millones de dólares), mientras que otra dijo que la división podría valer hasta 700,000 millones de yenes.

"Los jugadores locales dominan el mercado de transmisión y distribución de Europa, y la presencia de Toshiba es limitada", dijo Takeo Miyamoto, un analista de Deutsche Securities.

Publicidad

"Es bueno que Toshiba considere la oportunidad y si logra comprarla al precio correcto, sería una novedad positiva", agregó.

Toshiba, que está fuertemente endeudada por su adquisición de la firma nuclear estadounidense Westinghouse por 5,000 millones de dólares en el 2006, espera convertir su división nuclear en una proveedor integral de servicios, que abarque desde la explotación de uranio en Kazajistán al mantenimiento de plantas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad