Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aviacsa, sin dinero para retomar vuelo

La abogada de la empresa indicó que no tienen las condiciones económicas para reanudar operaciones; aseguró que existen tres inversionistas interesados en la aerolínea.
lun 07 septiembre 2009 02:57 PM
Tras la suspensión, Aviacsa ofrece a los pasajeros el cambio de fecha o el  reembolso en un lapso de 25 días. (Foto: Notimex)
aviacsa-ntx

Aunque en estos momentos las autoridades federales le permitieran a Aviacsa retomar el vuelo, la empresa no tiene las condiciones económicas para reanudar operaciones. En entrevista, la representante legal de la aerolínea, Haydeé Córdoba, comentó que "aunque por ahora no tenemos la obligación de pagar los pasivos, sí tenemos que pagar necesariamente lo que se genere en el futuro, como combustible, aeropuertos, etcétera. Entonces, vamos a tener que esperar un poco a que de alguna manera tengamos todo lo necesario para arrancar".

El pasado 6 de julio la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) suspendió por tercera ocasión las operaciones aéreas de Avicsa por el adeudo que tiene con Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) por 300 millones de pesos. Además, la dependencia hizo una observación de 280 anomalías en sus aeronaves que ponían en supuesto riesgo la seguridad de los usuarios.

La abogada de Avicsa aseguró que existen tres inversionistas interesados en la empresa, cuya identidad omitió por un acuerdo de confidencialidad que se tiene.

Al mismo tiempo, reconoció que aún no concretan su intención de inyectar capital a la empresa, "por lo cual todavía no podemos tener una fecha para regresar al vuelo".

"No podemos decir como para cuanto tiempo. Aún faltan cosas muy importantes como el hecho de tener dinero para el arranque".

Explicó que en estos momento no les apremia reiniciar operaciones, considerando que septiembre no es el mejor mes de la aviación y si Aviacsa no pudo arrancar en las vacaciones pasadas, en este momento no sería tan jugoso reiniciar el negocio.

Publicidad

En cuando a las fallas que la Secretaría de comunicaciones y Transportes (SCT) reveló en los aviones de Aviacsa, señaló que esa problemática está superada, por lo que hasta el momento sólo se espera el fallo mercantil para tomar decisiones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad