Cadbury rechaza oferta de Kraft

El fabricante de golosinas rechazo los 16,700 millones de dólares del mayor grupo alimentario; Kraft informó que seguirá negociando porque busca formar una empresa global en snacks y golosinas.
LONDRES (Dow Jones) -

El grupo británico Cadbury, el segundo fabricante de golosinas más grande del mundo, ha rechazado una oferta de compra de 16,700 millones de dólares presentada por Kraft Foods Inc, aunque el mayor grupo alimentario de América del Norte espera lograr un acuerdo. Kraft dijo el lunes que había ofrecido 300 peniques en efectivo y 0.2589 nuevas acciones de Kraft por cada acción de Cadbury con la esperanza de poder crear "una potencia global en snacks, golosinas y comidas rápidas" con ingresos combinados de alrededor de 50,000 millones de dólares.

Las acciones de Cadbury subían un 40% e impulsaban a los sectores alimentario y deconsumo europeos.

Basado en el propio precio de cierre de las acciones de Kraft a 28.10 dólares el 4 de septiembre y a una tasa de cambio de 1.6346 libras esterlinas por dólar, la oferta valúa cada acción de Cadbury en 745 peniques y a toda la compañía en 10,200 millones de libras (16,660 millones de dólares).

La oferta representa una prima del 31% sobre el precio de cierre de Cadbury a 568 peniques el 4 de septiembre, dijo Kraft.

Cadbury declinó hacer comentarios sobre el comunicado de Kraft.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El directorio de Cadbury ya había rechazado la propuesta, dijo Kraft en un comunicado, añadiendo que estaba "comprometida a trabajar hacia una transacción recomendada y a mantener un diálogo constructivo".

La compañía estadounidense explicó que había publicado detalles de su propuesta con el objetivo de "alentar y fomentar ese proceso".

Ahora ve
Los escenarios no lo son todo; estos son los otros negocios de los famosos
No te pierdas
ç
×