Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nestlé prevé rápida recuperación

El CEO de la firma suiza dijo que la mejoría económica se dará antes de lo previsto originalmente; Paul Bulcke estimó que la firma descartará una contraoferta por Cadbury.
lun 07 septiembre 2009 11:05 AM
El presidente ejecutivo de Nestlé espera que la recuperación mundial impulse sus ventas. (Foto: Reuters)
paul-bulcke-nestle-RT.jpg

El presidente ejecutivo de Nestle, Paul Bulcke, estima que la recuperación global llegará un poco más rápido que lo pensado originalmente, lo que ayudaría a impulsar el crecimiento de ventas del mayor grupo alimenticio del mundo, especialmente a fines del 2009.

Nestle, fabricante suizo del café Nespresso, la leche Carnation y los caldos Maggi espera mejoras en su segmento de nutrición y del mundo en desarrolla mientras invierte fuertemente en el marketing de marcas antes de la recuperación económica prevista.

Además, indicó que probablemente el grupo use una variedad de opciones para el efectivo derivado de la probable venta de un 52% del grupo oftalmológico estadounidense Alcon por 28,000 millones de dólares, mientras parece que descartaría una contraoferta por Cadbury en línea con su plan de no hacer grandes adquisiciones en 2009 y 2010.

"Uno lee sobre estos brotes y luego lee que no florecen, pero creo que saldremos de esta un poco más rápido que lo que pensábamos, pero quiero ser optimista", expresó Bulcke a Reuters en una entrevista en la apertura de un centro de investigación de chocolates en la ciudad suiza de Broc.

También dijo que estaba contento con los pronósticos de los analistas de que el crecimiento de ventas subyacentes se aceleraría en el segundo semestre, desde un 3.5% en el primero, a una cifra anual que ronda un consenso de un 4.1%, mientras el grupo buscaba impulsar las ventas.

"Esto es lo que realmente creemos que es un crecimiento sustentable y saludable considerando las condiciones", indicó.

Publicidad

"Si uno suma todo eso, nos da la sensación de que la segunda parte y especialmente la última parte del año nos brindará comparaciones más fáciles," añadió, en referencia al crecimiento menor observado en el cuarto trimestre del 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad