Banqueros defienden sus compensaciones

Líderes de entidades mundiales criticaron las regulaciones que buscan restringir sus pagos; ejecutivos de Morgan Stanley y Deutsche Bank dijeron que los topes en bonos alejan al talento.
FRANCFORT (CNN) -

Los jefes de algunos de los mayores bancos globales defendieron el martes su cultura de compensaciones ejecutivas, frente a la avalancha de regulaciones que avanza con la intención de restringirlos.

Políticos y reguladores en todo el mundo coinciden en que los jugosos bonos que se pagan a operadores de bancos incentivan la toma de riesgos desmedidos de corto plazo y muchos creen que eso ayudó a desatar la crisis financiera global.

"Estamos en contra de los límites absolutos a los niveles de compensación", exclamó Walid Chammah, co presidente de Morgan Stanley, en la conferencia anual "Bancos en Transición" que se desarrolla en la capital financiera de Alemania, una reunión de dos días de la elite bancaria mundial.

El presidente de Deutsche Bank AG, Josef Ackermann, intervino para señalar que los bancos no deben dejar que sus empleados estrella se escapen.

"La guerra por el talento se encuentra en plena marcha", aseguró. "El tema de si hemos aprendido algo se enfoca mucho en la cuestión de los bonos y no considera otros aspectos", agregó Ackermann.

Los bancos enfrentan ahora posibles medidas de los reguladores, bancos centrales y Gobiernos, que intentan asegurar que la irresponsabilidad de los bancos no se convierta nuevamente en un peligro importante para la economía.

Los banqueros centrales propusieron el domingo un nuevo marco regulatorio que obligaría a los bancos a separar más dinero para amortiguar pérdidas en momentos de crisis.

Pero los reguladores y políticos aun no se ponen de acuerdo sobre cómo limitar las compensaciones.

"Las superestrellas recibirán bonos superestrellas. Eso no va a cambiar", dijo un banquero londinense.

La certeza de que deberían recortar bonos ha llevado a bancos como Morgan Stanley, UBS AG y Citigroup Inc a aumentar salarios base para mantener elevadas las remuneraciones, incluso en bancos que aceptaron dinero de rescate.

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×