El banco Barclays recibe multa por 4 mdd

La sanción es por falta de precisiones en los reportes de sus transacciones y otros procedimientos; los errores pudieron entorpecer las investigaciones de abuso de mercado en Reino Unido.
LONDRES (CNN) -

El banco británico Barclays Plc fue multado el martes con 2.45 millones de libras esterlinas (4 millones de dólares) por no entregar reportes precisos de transacciones y por fallas en sus procedimientos de información. Las compañías deben presentar al regulador de valores del Reino Unido una serie de datos sobre aquellas operaciones que están obligados a informar.

Pero los errores en los reportes del brazo de banca de inversión Barclays Capital podrían haber coartado la capacidad de la Autoridad de Servicios Financieros (FSA, por su sigla en inglés) de detectar e investigar presuntos abusos de mercado, argumentó el organismo fiscalizador británico.

"La pena impuesta a Barclays es significativamente superior que las multas que se habían impuesto previamente por errores en reportes de transacciones", comentó Alexander Justham, director de mercados de la FSA.

"Esto refleja la seria naturaleza de las fallas de Barclays y es una advertencia para otras firmas de que la FSA no tolerará sistemas y controles inadecuados", agregó.

Los errores ocurrieron entre octubre del 2006 y noviembre del 2008 en toda clase de activos.

Barclays no logró presentar reportes precisos por alrededor de 57.5 millones de transacciones, inclusive llegó a no presentar ningún reporte, no identificar si se trataba de compra o venta, o reportes con códigos incorrectos.

Barclays cooperó con la FSA y adoptó una serie de medidas para encargarse de los problemas planteados.

"Los errores de reportes regulatorios fueron causados por imprecisiones en nuestra provisión de datos a la FSA. Ningún reporte a contrapartes, clientes o financieros fueron afectados de modo alguno", aclaró BarCap en un comunicado.

Ahora ve
Twitter eliminará la verificación de cuentas que infrinjan sus reglas
No te pierdas
×