Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firma francesa amarra contrato con Pemex

CGG Veritas se adjudicó un contrato de cinco años con la paraestatal, por un monto de 463.5 mdd; la empresa francesa buscará crudo en áreas poco exploradas del Golfo de México.
mar 08 septiembre 2009 10:46 AM

La compañía francesa de ingeniería sísmica CGG Veritas se adjudicó un contrato a cinco años con la petrolera estatal mexicana para buscar crudo en áreas poco exploradas del Golfo de México, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El monto del contrato es de 463.5 millones de dólares.

Pemex incrementó el gasto de exploración durante los últimos años en un esfuerzo para encontrar nuevas reservas de crudo y estabilizar la producción que ha caído cerca de un 25% desde que alcanzó techo en 2004.

El contrato considera la toma de más de 75,000 kilómetros cuadrados de imágenes sísmicas tridimensionales para identificar potenciales sitios de perforación en aguas profundas mexicanas, en las que Pemex recién comienza a explorar en búsqueda de crudo.

"A diferencia de otras cuencas en tierra o en aguas someras, el Golfo de México profundo se encuentra subexplorado, y con las mejores expectativas para encontrar nuevas reservas", informó Pemex en un comunicado.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad