Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inbursa va hacia la banca masiva

El Grupo Financiero pretende llegar a 400 sucursales en el país al cierre de 2010; espera una cartera vencida elevada, pero financiamiento en crecimiento.
mar 08 septiembre 2009 09:02 AM

Grupo Financiero Inbursa, que opera el sexto banco más grande del país, inicia el proceso de masificación de sus servicios al triplicar en los próximos meses su número de sucursales.

Sin precisar el monto de inversión el grupo, perteneciente al empresario Carlos Slim, abrirá 300 sucursales en los próximos meses para cerrar 2010 con 400 sucursales, desde las 70 con las que hoy cuenta.

"En plena crisis, mientras el sector bancario ha disminuido el financiamiento, en el último año y medio Inbursa ha duplicado el financiamiento a más de 156,000 millones de pesos", dijo Marco Antonio Slim, presidente de Inbursa.

En el segundo trimestre del año, Inbursa alcanzó un crecimiento de 34.3% en sus utilidades gracias al aumento de su cartera de crédito. Tan sólo los ingresos por intereses aumentaron 48.7% a 6,788 millones de pesos.

El banco, cuyo 20% pertenece al español La Caixa de Barcelona, pretende incrementar su presencia en el financiamiento a las Pequeñas y Medianas Empresas. A la fecha la institución financia a cerca de 20,000 empresas.

Adicionalmente inició el programa de microfinanciamientos los cuales buscarán atender a entre 90,000 y 100,000 microempresas.

Publicidad

El crecimiento en la recesión no está exento de problemas, de hecho se prevé que la cartera vencida de la institución continúe en niveles altos "y no se espera una disminución importante", dijo Slim Domit.

El banco tiene a junio un índice de morosidad de 2.60%, contra el 3.43% de sistema, pero en crédito al consumo la morosidad se eleva a 5%, y a 7% en crédito hipotecario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad