Nextel se extiende en Chile

La multinacional podrá brindar servicio de telefonía móvil, aunque requerirá invertir 300 mdd; deberá pagar al Estado chileno 14.7 millones de dólares por las dos frecuencias que obtuvo.
SANTIAGO (Notimex) -

La empresa multinacional Nextel obtuvo hoy una licencia para operar un servicio de telefonía móvil en Chile, lo cual requerirá una inversión de unos 300 millones de dólares hasta 2011.

Nextel, que opera desde 2007 en Chile un servicio de comunicaciones radiales, ganó la licitación de dos bloques de frecuencias disponibles de telefonía móvil para otorgar servicios de tercera generación (3G).

La empresa de telecomunicaciones se adjudicó los llamados bloques B y C, de 30 MHz cada uno, en tanto que la firma VTR, filial en Chile de la estadounidense Liberty Global, licitó la frecuencia restante, también de 30 MHz.

Nextel pagará unos 14.7 millones de dólares al Estado chileno por las dos frecuencias, en tanto que VTR cancelará unos tres millones de dólares por el llamado bloque "A" que se licitó este martes en Santiago.

El gerente general de Nextel Chile, Eduardo González, anunció tras el acto de licitación realizado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que el próximo año iniciarán sus operaciones en el país en telefonía y banda ancha móvil.

El plan comprende el desarrollo de una moderna infraestructura de redes y la apertura de unas 20 oficinas a lo largo del país porque "la idea es salir lo antes posible con la oferta de Nextel en el mercado móvil".

Con la incorporación de Nextel y VTR al mercado de la telefonía móvil sumarán cinco las empresas del rubro ya que en la actualidad operan Movistar (de capitales españoles), Entel PCS (de capitales chilenos) y Claro (de la mexicana América Móvil).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De acuerdo a la normativa, Nextel y VTR "tienen un plazo máximo de un año para desplegar sus redes en todo el país", por lo que en el segundo semestre de 2010 ya deberían estar operando sus redes y captando a potenciales clientes.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, René Cortázar, dijo a periodistas que "las redes nacionales permitirán la incorporación de más competencia en el área de la telefonía celular y más competencia en el área de Internet móvil".

Ahora ve
El gobierno español sigue esperando que Puigdemont aclare su postura
No te pierdas
×