Venezuela demandará a ConocoPhillips

El Gobierno quiere evitar la pérdida de su participación en la refinería Merey Sweeney de EU; Conoco anunció que busca comprar el 50% de la unidad venezolana de coquefacción de la refinería.
CARACAS (CNN) -

Venezuela tomará acciones legales contra el intento de la firma ConocoPhillips de comprar su participación en Merey Sweeney, unidad de una refinería en Estados Unidos, dijo un directivo de la petrolera estatal venezolana en comentarios publicados el martes. "Nosotros vamos a proceder legalmente", dijo el vicepresidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio Del Pino, al diario local El Universal.

Conoco anunció la semana pasada que ejerció una opción para comprar el 50% de Venezuela en la unidad de coquefacción de la refinería Sweeny, en Texas, alegando que PDVSA está incumpliendo el contrato de suministro a la planta.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Según el funcionario, la acción de la petrolera estadounidense forma parte del arbitraje internacional que interpuso contra Venezuela por la nacionalización en el 2007 de varios de sus proyectos en el país latinoamericano sin que se llegara a un acuerdo de compensación.

PDVSA notificó a Conoco que no podría cumplir con el contrato de suministro debido a su recorte en la producción como parte de las reducciones acordadas por los países de la OPEP para defender los precios del crudo en medio de la crisis financiera internacional.

Ahora ve
Lio Messi se casa el sábado en una de las ciudades más inseguras de Argentina
No te pierdas
ç
×