Cemex celebra 10 años en el NYSE

Lorenzo Zambrano dio el campanazo inicial, vía remota, para el arranque de actividades en NY; la empresa espera realizar este 23 de septiembre una oferta pública accionaria.
Cemex  (Foto: Cortesía NYSE)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Lorenzo Zambrano, presidente y director general de Cemex, festejó este miércoles los 10 años de cotización de la empresa en el mercado accionario de Nueva York con el toque de campana inicial, vía remota, de las actividades bursátiles.

"Es indudable que cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York ha sido positivo para Cemex y nos ha permitido tener acceso a una base de inversionistas global y más amplia, además de que nos posiciona entre muchas de las empresas más importantes del mundo", dijo Zambrano.                                                                           

Señaló que el futuro de la empresa es prometedor.

Cemex es una empresa global de materiales, la tercera en el mundo en su ramo y con presencia en más de 50 países.

La empresa realizaría el 23 de septiembre una anunciada oferta pública accionaria de 1,200 millones de certificados de participación ordinarios (CPO), como parte de su plan de reestructuración de deuda, según el prospecto de colocación publicado el miércoles.

Cemex anunció el martes la oferta pública, que considera además un monto adicional de 180 millones de CPO para cubrir alguna sobreasignación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Cemex acordó en agosto con sus acreedores la reestructuración de 15,000 millones de dólares de deuda que vencían entre el 2009 y 2011.

El acuerdo considera ampliar los vencimientos hasta el 2014 con una serie de amortizaciones semestrales y aumentar su capital para obtener al menos 1,000 millones de dólares antes del cierre de junio próximo.

Ahora ve
El mensaje #FuerzaMéxico llega desde distintas partes del mundo
No te pierdas
×