Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman anticipa más fusiones y compras

La entidad ve un alza mensual de 43% en los acuerdos, sobre todo en boutiques y bancos de inversión; detalló que desde el 27 de agosto el volumen de fusiones en dichos rubros subió 8%.
jue 10 septiembre 2009 11:01 AM

El ciclo a la baja de fusiones y adquisiciones parece haber tocado fondo, según Goldman Sachs, cuyos analistas predijeron este jueves un incremento del 43% en el número de acuerdos en septiembre, comparado con el mes pasado, para boutiques y bancos de inversión de mediana capitalización bursátil.

Desde el 27 de agosto, el volumen de la actividad general de fusiones y adquisiciones ha crecido el 8% en esas firmas, y se ha duplicado en algunas, dijeron en un informe los analistas Daniel Harris y Jason Harbes.

Debido a esa tendencia, Goldman aconsejó a los inversionistas comprar acciones de Lazard Ltd. (LAZ) y mejoró su recomendación para Lazard de "comprar" a "comprar con convicción", después que los acuerdos en carpeta de fusiones y adquisiciones de la firma aumentaran el 20% en las últimas tres semanas.

En un informe separado, Marc Irizarry y otros dos analistas de Goldman también recomendaron a sus clientes comprar acciones de la firma de inversiones de capital privado Blackstone Group (BX). Goldman mejoró su recomendación para la firma de "comprar" a "comprar con convicción".

Blackstone "ofrece exposición a las tendencias de fortalecimiento de los mercados de capital" y se beneficiará de un incremento en las fusiones y salidas a bolsa, afirmaron los analistas.

Harris y Harbes, quienes aclararon que la tendencia es desigual, dijeron que Stifel Financial (SF) cuenta en la actualidad con un número de acuerdos en espera que equivale a más de cuatro veces los que tenía el 27 de agosto, mientras que los acuerdos en lista de Raymond James (RJF) casi se han cuadriplicado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad