Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morgan Stanley confirma salida de CEO

John Mack dejará la presidencia ejecutiva el 1 de enero y permanecerá como titular del directorio; la empresa informó que el codirector general, James Gorman, asumirá su cargo.
jue 10 septiembre 2009 05:21 PM
Morgan Stanley aumentó el sueldo de 4 de sus ejecutivos. (Foto: Reuters)
Morgan Stanley

Morgan Stanley confirmó este jueves que John Mack dejará la presidencia ejecutiva de la compañía el 1 de enero.

La medida marca el final de un período tumultuoso en el que el banco de inversión registró tanto pérdidas como ganancias récord.

Personas con conocimiento de la situación habían indicado previamente el jueves a The Wall Street Journal que era probable que se anunciara la decisión.

Mack, de 64 años, permanecerá en la firma como titular del directorio, mientras que el codirector general, James Gorman, asumirá la presidencia ejecutiva, confirmó la empresa.

Gorman también pasará a ser miembro del directorio, y el otro codirector general de la firma, Walid Chammah, se convertirá en titular del directorio de Morgan Stanley International.

El miembro principal del directorio, Robert Kidder, dijo que la compañía fue afortunada al hacer que Mack regrese a Morgan Stanley hace cuatro años. Agregó que, tras su retorno, Mack "efectivamente estabilizó la firma y reorganizó (su) cultura y franquicia de clientes". Kidder agregó que Mack supervisó la conversión de la firma a una empresa holding y la ayudó a cancelar los fondos recibidos bajo el Programa de Alivio para Activos en Problemas del Gobierno.

Publicidad

La medida marca un cambio significativo para Morgan Stanley, que ha reducido sus operaciones más riesgosas, como las negociaciones de valores usando sistemas propios, pero que también ha descubierto que generar ganancias es difícil tras la crisis financiera.

Mack aumentó el nivel de riesgo asumido en el 2005 y 2006 tras regresar a la firma, pero no consiguió reducirlo a tiempo en el 2007 y 2008, a medida que el banco sufría pérdidas significativas.

Durante el mandato de Mack, que se inició a mediados del 2005, la acción de Morgan Stanley ha caído alrededor del 34%. La firma rival Goldman Sachs Group Inc. (GS) ha visto subir su acción cerca de 70%.

Las acciones de la compañía cerraron el jueves en 28.64 dólares y registraban pocos cambios en las transacciones posteriores al cierre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad