Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex colocará deuda por 1,500 mdd

La paraestatal lanzó una oferta por ese monto a un plazo de cinco años y medio; Goldman Sachs, HSBC y Santander son las entidades que realizaron la operación.
jue 10 septiembre 2009 02:21 PM

La petrolera estatal mexicana Pemex lanzó este jueves una oferta de deuda por 1,500 millones de dólares a 5.5 años, dijo IFR, un servicios de noticias online de Thomson Reuters.

Se espera que las notas se coloquen con un rendimiento de 275 puntos básicos por encima del de bonos comparables del Tesoro de Estados Unidos, según IFR.

Lideran la operación Goldman Sachs, HSBC y Santander.

Pemex trata de incrementar sus esfuerzos por modernizarse en momentos en que la caída en la producción amenaza con mermar la exportación del crudo, la principal fuente de divisas del país.

La paraestatal lanzó una serie de proyectos de exploración de aguas profundas y reemplazó el lunes al director de la compañía, en lo que aparenta ser una estrategia del Gobierno para obtener apoyo en una segunda ronda de reformas legales, necesarias para iniciar perforaciones en dichas aguas en busca de posibles reservas.

El presidente Felipe Calderón suplantó en la dirección de Pemex a Jesús Reyes Heroles con Juan José Suárez Coppel, un ex funcionario de la secretaría de Hacienda.

Publicidad

Sin embargo, analistas dijeron este martes que no es seguro que el Gobierno gane con esta apuesta. El manejo de Pemex es políticamente delicado, pues la estatal es un símbolo de orgullo y riqueza en México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad