Pemex colocará deuda por 1,500 mdd

La paraestatal lanzó una oferta por ese monto a un plazo de cinco años y medio; Goldman Sachs, HSBC y Santander son las entidades que realizaron la operación.
NUEVA YORK (CNN) -

La petrolera estatal mexicana Pemex lanzó este jueves una oferta de deuda por 1,500 millones de dólares a 5.5 años, dijo IFR, un servicios de noticias online de Thomson Reuters.

Se espera que las notas se coloquen con un rendimiento de 275 puntos básicos por encima del de bonos comparables del Tesoro de Estados Unidos, según IFR.

Lideran la operación Goldman Sachs, HSBC y Santander.

Pemex trata de incrementar sus esfuerzos por modernizarse en momentos en que la caída en la producción amenaza con mermar la exportación del crudo, la principal fuente de divisas del país.

La paraestatal lanzó una serie de proyectos de exploración de aguas profundas y reemplazó el lunes al director de la compañía, en lo que aparenta ser una estrategia del Gobierno para obtener apoyo en una segunda ronda de reformas legales, necesarias para iniciar perforaciones en dichas aguas en busca de posibles reservas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El presidente Felipe Calderón suplantó en la dirección de Pemex a Jesús Reyes Heroles con Juan José Suárez Coppel, un ex funcionario de la secretaría de Hacienda.

Sin embargo, analistas dijeron este martes que no es seguro que el Gobierno gane con esta apuesta. El manejo de Pemex es políticamente delicado, pues la estatal es un símbolo de orgullo y riqueza en México.

Ahora ve
Cártel mexicano está ligado a mayor cargamento de cocaína incautado en Argentina
No te pierdas
ç
×