Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro buscará emitir bonos por 560 mdd

La empresa informó que la nueva emisión es parte de la reestructuración de su deuda de 1,500 mdd; indicó que la propuesta fue presentada a los representantes de los tenedores de sus bonos.
jue 10 septiembre 2009 05:25 PM
Vitro enfrenta una recesión y mayor deuda.  (Foto: Cortesía)
Vitro (Foto: Cortesía)

Vitro, uno de los mayores  productores de vidrio del país, buscará emitir dos nuevos  bonos por un total de 560 millones de dólares como parte del plan de reestructura de su deuda de alrededor de 1,500 millones de dólares.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de  Valores, la compañía precisó que esta propuesta fue presentada como parte del proceso de negociaciones a los representantes de los tenedores de las tres emisiones de sus bonos, que suman un total de 1,216 millones de dólares.

Detalló que este ofrecimiento contempla la reestructuración de alrededor de 1,500 millones de dólares de su deuda, la cual incluye el adeudo de los bonos arriba mencionados, a cambio de dos nuevas emisión de bonos.

Una emisión sería por 485 millones de dólares, con un  plazo de vencimiento de ocho años, con pagos de intereses en  efectivo que se incrementarían de 5.0 a 7.0% durante el período de su vigencia.

La segunda emisión sería de bonos subordinados por un  total de 75 millones de dólares, la cual tendría un plazo  de vencimiento de nueve años, con pagos de intereses en  efectivo de 7.0% o pagos de intereses en especie  de 7.0%, en función de los futuros niveles de  liquidez de la empresa.

Aclaró que un monto de alrededor de 300 millones de  dólares de la deuda de la compañía no se vería afectado bajo los términos de esta propuesta.

Publicidad

Estos pasivos, refirió, incluyen deuda garantizada,  deuda fuera de balance en programas de bursatilización de  cartera, así como cierta deuda no garantizada,  correspondiente principalmente a las subsidiarias,  incluyendo subsidiarias extranjeras.

Vitro subrayó que continúa en pláticas con los  tenedores de los bonos, al igual que con sus demás  acreedores, para lograr una reestructura total de su deuda  que se fundamente en su capacidad de pago y en la actual  dinámica competitiva de la industria.

Comentó que aun cuando el proceso de reestructuración  financiera continuará por algunos meses, mantiene los  recursos financieros necesarios para continuar  suministrando de manera ininterrumpida productos y  servicios para atender las necesidades de su base de  clientes durante este período.

Además de que "espera que el resultado de esta  reestructura financiera le permita incrementar su  flexibilidad financiera, mejorar su perfil de liquidez y su  balance general", puntualizó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad