Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delta podría aliarse con Japan Airlines

Medios japoneses informaron que la aerolínea estadounidense sería el mayor accionista de la nipona; la firma japonesa se encuentra en un proceso de reestructuración para contener perdidas masivas.
vie 11 septiembre 2009 11:36 AM

Japan Airlines Corp. considera una alianza empresarial y de capital con la estadounidense Delta Air Lines Inc., informaron medios japoneses el viernes. La cadena pública NHK dijo que ambas empresas negocian un acuerdo por el que Delta daría a JAL varios centenares de millones de dólares en capital y pasaría a ser el mayor accionista de la aerolínea nipona, además de cooperar en vuelos internacionales. NHK citó como fuentes personas relacionadas con el asunto.

Por su parte, la agencia noticiosa Kyodo News indicó que, según fuentes del ramo, JAL considera recibir capital de Delta y negociar una colaboración en vuelos internacionales.

El vocero de JAL Satoru Tanaka dijo que la aerolínea considera diversos arreglos con una amplia variedad de socios potenciales, aunque nada ha sido decidido.

La aerolínea japonesa, la mayor de Asia, se encuentra en medio de un proceso de reestructuración para contener sus masivas pérdidas. Hace un mes JAL indicó que perdió 1,000 millones de dólares en el segundo trimestre debido a la recesión económica y la gripe porcina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad