Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar pega a oferta de Kraft por Cadbury

La propuesta de la estadounidense por la firma británica es afectada por la baja del billete verde; los analistas creen que Kraft deberá ofrecer un pacto con más garantías.
vie 11 septiembre 2009 06:30 PM
Kraft ofreció pagar 17,000 millones de dólares por Cadbury, pero el plan fue rechazado por la firma británica. (Foto: AP)
Kraft (Foto: AP)

La estadounidense Kraft tendrá una dura tarea para presentar una oferta ganadora por Cadbury, dado que el retroceso del dólar recortó el valor de su propuesta original y se espera que la divisa siga cayendo, dijeron analistas el viernes.

Kraft ofreció pagar 10,200 millones de libras (17,000 millones de dólares) esta semana pero el plan fue rechazado por la firma británica, y el valor de la porción en acciones de la oferta cedió porque los títulos de la estadounidense cayeron.

La propuesta lanzada el lunes valuó cada acción de Cadbury en 745 peniques, pero ese valor retrocedió a 707 peniques por la debilidad del dólar.

El dólar perdió vigor porque los inversionistas volvieron a apostar por otras monedas y en los mercados de acciones ante un mayor apetito por riesgo.

Las acciones de Cadbury cerraron el viernes con una caída del 0.7% a 775.5 peniques.

"Si la recuperación del mercado de acciones está bien respaldado, la libra tiene potencial para llegar hasta las 1.68 dólares, y podría volver a tocar 1.7 dólares como a principios de agosto", dijo el estratega de monedas Jeremy Stretch, de Rabobank.

Publicidad

El valor de la oferta de Kraft a 745 peniques por acción de Cadbury realizada el 7 de septiembre fue calculado en base a una libra que cotizaba en 1.6346 dólares, mientras que las acciones de Kraft se negociaron a 28.1 dólares.

Los analistas creen que Kraft deberá ofrecer un pacto con más garantías.

"Creemos que Kraft podría justificar una oferta mayor al incrementar las metas de sinergias propuestas, que ahora se ven conservadoras", dijo Warren Ackerman, de Evolution Securities.

Kraft dijo que podría lograr un ahorro anual de 625 millones de dólares anuales, o alrededor del 6% de las ventas de Cadbury.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad