Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva previsión impulsa títulos de FedEx

El aumento en la perspectiva de ganancias ocasionó que los títulos de la firma subieran hasta 6.8%; la empresa de entregas dijo que sus utilidades mejorarían por la recuperación económica global.
vie 11 septiembre 2009 02:10 PM

La empresa estadounidense de transporte de encomiendas FedEx Corp dijo el viernes que sus ganancias tanto del actual como del próximo trimestre serán más altas de lo que había previsto Wall Street, por una recuperación de la economía y estabilidad en los precios de los combustibles. La noticia provocaba un alza de sus acciones de un 6.8%, a su punto más alto en casi un año. Los títulos de sus rivales United Parcel Service y Deutsche Post, matriz de DHL, subían cerca de 4%.

FedEx dijo que ahora espera reportar utilidades para su primer trimestre fiscal de 58 centavos de dólar por acción y en el segundo, de entre 65 y 95 centavos por título.

El pronóstico se compara con las expectativas de los analistas de entre 43 y 70 centavos de dólar para el primer y segundo trimestres, respectivamente.

La mejor previsión "refleja los actuales pronósticos para el precio de los combustibles y una recuperación modesta y continua de la economía mundial", dijo la empresa en un comunicado. Fedex había estimado ganancias para el primer trimestre fiscal de 30 centavos a 45 centavos de dólar por título.

"Esta empresa está en buena posición para recuperarse de cualquier recuperación económica, aunque sea modesta", dijo el analista Daniel Ortwerth de Edward Jones. "Estamos hablando de aviones volando por ahí que no están del todo llenos. Colocas más paquetes en ellos y el margen mejora", añadió.

La noticia podría ser buena para el principal rival de FedEx en Estados Unidos, UPS, según el especialista.

Publicidad

"Esto beneficiará a FedEx más que a UPS porque han sido el marcador de tendencia en encomiendas internacionales", comentó.

Standard & Poor's elevó su precio objetivo para las acciones de FedEx a 90 dólares, desde 78 dólares.

Las acciones de FedEx avanzaban 4.92 dólares, a 77.58 dólares, y las de su rival UPS subían 2.16 dólares, a 58.64 dólares.

La fuerte alza llevaba a los títulos de FedEX a su punto más alto desde octubre del 2008.

El precio de los papeles de FedEx ha subido más del doble desde sus mínimos de comienzos de marzo, con un desempeño que ha superado al de UPS, y al de los índices S&P 500 y de empresas de transporte del Dow Jones.

FedEx tiene previsto reportar sus resultados el próximo jueves.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad