Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disney revivirá al “Yellow Submarine”

La firma llegó a un acuerdo con Apple Corps para volver a realizar la película de The Beatles; la nueva versión incorporará las 16 canciones y las grabaciones de la película animada original.
sáb 12 septiembre 2009 10:37 AM

Walt Disney Co anunció el viernes un acuerdo junto a la compañía de The Beatles, Apple Corps, para volver a realizar la película del grupo "Yellow Submarine" en 3-D, extendiendo la presencia de los "Fab Four" en el siglo XXI. Disney también anunció que la cuarta parte de su exitosa franquicia "Pirates of the Caribbean" podría ser estrenada en el verano boreal del 2011 con el actor Johnny Depp volviendo a su papel estelar.

La nueva película se titula "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides".

Además, Disney agregó que está empezando una nueva empresa de películas "de miedo", junto al director de "Pan's Labyrinth", el mexicano Guillermo del Toro, llamada "Disney Double Dare You".

Nueva versión de Yellow Submarine

El presidente de los estudios Disney, Dick Cook, reveló que la nueva "Yellow Submarine", será dirigida por Robert Zemeckis usando los mismos efectos de captura de movimiento empleados en "Polar Express".

La nueva versión incorporará las 16 canciones de The Beatles y las grabaciones de la película animada original, con licencias de Sony/ATV Music Publishing LLC y EMI Capitol Records. No se fijó una fecha de estreno.

Publicidad

El filme original, acerca de una pacífica comunidad submarina de amantes de la música atacada por los "blue meanies", que odian la música, fue estrenada en Estados Unidos en 1968 y dirigida por George Dunning.

El proyecto de la película de Disney llega tras el estreno mundial esta semana de los discos remasterizados de The Beatles y un videojuego interactivo.

Se espera que la colección de discos llegue al tope de las listas musicales, aumentando las fortunas del sello musical del grupo EMI Music y la compañía de The Beatles, Apple Corps.

Jeff Jones, director en jefe de Apple Corps, señaló que el acuerdo con Disney junta a "dos de las entidades creadoras más amadas del mundo".

Cook presentó los proyectos en una convención de admiradores de cuatro días de duración en Anaheim, California, que incluyó apariciones de Depp como el Capitán Jack Sparrow.

La franquicia de "Pirates", ya ha recaudado más de 2,600 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, así como una campaña publicitaria multimillonaria en dólares.

John Travolta, su esposa Kelly Preston y su hija, Ella Bleu, que actúan juntos en la cinta "Old Dogs", hicieron una de sus primeras apariciones en público desde la muerte del hijo de los Travolta, Jett, ocurrida en enero.

La estrella de "Hannah Montana", Miley Cyrus, una de las propiedades más valiosas de Disney, cantó para una multitud cercana a los 5,000 espectadores.

Cook presentó a los admiradores el nuevo sello de Disney Double Dare You, que será administrado por Del Toro, quien ahora dirige películas basadas en "The Hobbit".

La primera película de Double Dare, "Trollhunters", se basa en una historia original del mexicano.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad