Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avaya comprará división de Nortel

La firma pagará 900 mdd por la unidad, además de 15 mdd por un plan de retención de empleados; esta adquisición transformará a Avaya en un mayor competidor frente a su rival Cisco Systems Inc.
lun 14 septiembre 2009 02:32 PM

Avaya Inc. alcanzó un acuerdo para adquirir la división de Nortel Networks Corp. que fabrica sistemas de telefonía para empresas por 900 millones de dólares, además de 15 millones de dólares por un programa de retención de empleados. El pacto pone fin a una subasta por la división -la cual registra pérdidas- que comenzó el viernes, pero se prolongó hasta el lunes por la mañana.

Avaya Inc., en manos de la firma de inversiones de capital privado Silver Lake Partners LP y TPG Capital LLP, superó a Siemens Enterprise Communications en la carrera por la proveedora de equipamiento de telecomunicaciones para empresas.

Siemens Enterprise es una sociedad conjunta entre la alemana Siemens AG y la firma de inversiones de capital privado Gores Group LLC.

La transacción permitirá a los clientes de Nortel "competir de otras maneras con mayores escalas y recursos", dijo en un comunicado de prensa Joel Hackney, titular de operaciones corporativas de Nortel.

La adquisición transformará a Avaya en un mayor competidor frente a su rival Cisco Systems Inc. (CSCO).

En tanto, Verizon Communications Inc. intentaba bloquear la venta por 900 millones de dólares de la división de Nortel Network Corp a Avaya Inc., aduciendo "serias consecuencias relacionadas con seguridad y bienestar social" en Estados Unidos.

Publicidad

Verizon, un importante cliente de Nortel, señaló que a menos que Avaya acuerde asumir sus contratos con Nortel como parte de la transacción, habrá "una interrupción casi inmediata" de las redes de comunicaciones militares y del Gobierno estadounidenses, así como de los sistemas de emergencia a lo largo de Estados Unidos y Canadá.

Avaya señaló en un comunicado la semana pasada que estaba en negociaciones con Verizon y que tenía intenciones de proveer sus servicios a todos los clientes de Nortel. Sin embargo, el lunes Avaya y Verizon no habían alcanzado un acuerdo, y Verizon señaló que la próxima venta de la división de Nortel a Avaya presentaba un "riesgo muy real y significativo para el público".

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad