Créditos hipotecarios caerán en 2010

ARX Patrimonium estima una caída del 25% en la colocación de préstamos hipotecarios en México; indicó que esta baja se derivará de la crisis de confianza que enfrenta el mercado hipotecario.
CIUDAD DEMÉXICO (Notimex) -

El mercado hipotecario enfrenta una crisis de confianza en México, lo que provocará una caída de 25% en la colocación de créditos para este año y un nulo crecimiento en 2010, estimó el director general de ARX Patrimonium, Antonio Ramírez Alvarez. Advirtió que esta situación no sólo ha encarecido 1.0% el costo de los créditos, sino que provocará la reestructuración y hasta la desaparición de algunas Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), sector que ha incrementado hasta en 5.0% su cartera vencida.

Explicó en conferencia de prensa que la cartera de crédito se colocó en 89,000millones de pesos al mes de junio pasado, por lo que llegará al cierre de este año a 178,000 millones, contra 236,000 millones en 2008.

En cuanto a la propuesta de presupuesto 2010, el directivo de la empresa de asesoría y gestión de créditos hipotecarios la calificó de "totalmente recesiva y contra la dinámica de crecimiento".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Maduro obliga a gobernadores electos a subordinarse a la Asamblea Constituyente
No te pierdas
×