Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de tiendas suben 1.5% en agosto

Este mes el comercio se favoreció en sectores como ropa y supermercado, por el regreso a clases; por tipo de tienda las departamentales lograron un aumento de 5.7%.
lun 14 septiembre 2009 02:17 PM
cLas ventas de las 100 principales cadenas de tiendas de autoservicio y departamentales crecieron 1.5% en agosto. (Foto: AP)
compras, consumo, súper (Foto: AP)

La economía mexicana sigue dando muestras de que lo peor ya pasó. Las ventas de las 100 principales cadenas de tiendas de autoservicio y departamentales crecieron 1.5% en agosto, el mayor crecimiento desde abril pasado.

Las ventas de las cadenas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) se han visto golpeadas por la recesión económica ante un mayor desempleo, pérdida de poder de compra y menor financiamiento al consumo.

De hecho, en los primeros ocho meses del año las ventas prácticamente se encuentran estancadas con un crecimiento de solo 0.1% a tiendas con más de un año de operación.

En agosto el comercio se vio favorecido por el inicio del ciclo escolar lo que hizo que los tres segmentos de productos registraran incrementos, destaca la venta de ropa con un aumento de 4.1% el mes pasado, mercancías generales 1.2 y supermercado 1.1%.

Por tipo de tienda las departamentales lograron  un aumento de 5.7% en sus ventas a tiendas iguales en agosto, pero las especializadas registraron una contracción de 1.6%, mientras que los autoservicios crecieron 1.2%.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad