Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW abierto a nuevas adquisiciones

El presidente del directorio de supervisión dejó la puerta abierta a adquirir nuevas marcas; la firma acordó comprar 42% de la unidad de autos deportivos de Porsche, que está cargada de deudas.
lun 14 septiembre 2009 09:53 PM

El presidente del directorio de supervisión de Volkswagen, Ferdinand Piech, dejó la puerta abierta la posibilidad de que el mayor fabricante de autos de Europa adquiera nuevas marcas. "Una docena son más fáciles de recordar que diez", dijo.

Volkswagen acordó en agosto comprar un 42% de la unidad de autos deportivos de Porsche SE, que está cargada de deudas, por 3,300 millones de euros (4,800 millones de dólares).

Porsche será la décima marca de su cartera, que incluye a Audi, Bugatti, Bentley, Lamborghini, Skoda, Seat y Scania.

Consultado por periodistas el lunes, en vísperas de una muestra automotriz en Francfort, sobre cuán probable era que VW adquiera otras marcas, Piech dijo: "Ya estamos conversando de eso", pero no quiso precisar si se estaba refiriendo a discusiones internas o con competidores.

El presidente financiero de Volkswagen, Hans Dieter Poetsch, dijo al preguntarle si había conversaciones con rivales: "Todos hablan con todos."

"No es un gran secreto que tenemos una gran posición en MAN", añadió.

Publicidad

Volkswagen es con casi el 30% el mayor accionista del fabricante de camiones MAN AG y también logró el control mayoritario de la sueca Scania.

También ha habido rumores continuos de que VW estaría interesado en una asociación con la automotriz japonesa Suzuki Motor Corp, y una persona cercana al asunto había dicho a Reuters en agosto que habían habido conversaciones.

En el evento del lunes, el presidente ejecutivo de VW, Martin Winterkorn, dijo que el portafolio de productos de Suzuki encajaría bien con el del grupo VW, pero no quiso comentar informes de medios que señalan el interés de VW y Suzuki.

Winterkorn dijo que había crecientes señales de una recuperación del mercado automotor, pero advirtió de que la crisis no había terminado aún.

"La difícil crisis del mercado automotor aún no concluyó, pero hay crecientes señales de que se tocó fondo", dijo Winterkorn en un discurso. "La industria puede ser cautelosamente optimista", añadió.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad