Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Swatch, bajo investigación en Suiza

Autoridades de competencia en ese país indagarán un supuesto abuso de posición dominante; la unidad de la empresa dedicada a engranajes para relojes había desatado quejas.
mar 15 septiembre 2009 10:54 AM

El ente suizo que regula la competencia dijo este martes que lanzó una investigación de ETA Manufacture Horlogere Suisse SA, unidad de Swatch Group, por el presunto abuso de una posición dominante de mercado.

Una investigación preliminar brindó signos de que ETA había abusado de su posición potencialmente dominante del mercado de engranajes para relojes, dijo la Comisión de la Competencia.

Swatch Group, el mayor fabricante de relojes del mundo, más conocido por sus coloridos artículos, dijo que confiaba que los resultados de la investigación serían positivos.

"El momento para la investigación es bastante malo dado que desde el comienzo del 2009 la mayoría de los clientes han cancelado o pospuesto sus pedidos en forma masiva", dijo una portavoz del grupo en un comunicado.

Otros fabricantes de relojes han reducidos sus pedidos de componentes de Swatch Group debido a que la industria de relojes suiza lidia con la peor caída de la demanda en alrededor de 20 años como resultado de la crisis económica.

La comisión principalmente investigaba si ETA vendió productos en mejor condiciones a otras firmas de Swatch Group que a terceros, informó Patrik Ducrey del ente. La investigación fue programada para durar alrededor de un año.

Publicidad

La comisión dijo que había recibido una cantidad de quejas luego que ETA elevó los precios y anunció nuevas condiciones de pago el año pasado.

ETA ya había sido investigada en el 2004 luego de anunciar que dejaría de entregar paquetes de engranajes, llamados Ebauches, donde tenía una participación de mercado de más de un 95% en el mercado relevante.

El caso fue arreglado luego que ETA acordó seguir abasteciendo Ebauches hasta fines del 2010.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad