Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UE indaga préstamos entre ING y Holanda

La Unión Europea considera que el Gobierno pudo haber pagado demasiado favoreciendo en exceso a ING; desde marzo había emito un permiso temporal a a la garantía de 32,000 mdd.
mar 15 septiembre 2009 11:40 AM

La Comisión Europea amplió la revisión de una garantía de 22,000 millones de euros (32,000 millones de dólares) a una cartera de préstamos entre ING y el estado holandés, y dijo que el Gobierno pudo haber pagado demasiado.

ING y el estado holandés llegaron a un acuerdo en enero por el que el Gobierno garantizará un 80% de una cartera de 27,700 millones de euros de títulos respaldados por hipotecas.

El Gobierno recibirá un 80% del efectivo generado por la cartera, que tomó con un descuento de un 10% sobre su valor nominal. La Comisión entregó una aprobación provisional de seis meses en marzo mientras investigaba el acuerdo.

En un comunicado del martes, la Comisión dejó en claro que el acuerdo parecía favorecer excesivamente a ING, pero dijo que su decisión no prejuzgaría el resultado final de la investigación.

"La Comisión continúa teniendo dudas de que el precio pagado por el Gobierno holandés, comparable a un precio de transferencia de un 90% del valor nominal, es justificado", sostuvo en el comunicado.

"Considerando los aportes de expertos externos, la Comisión cree que la valuación en este momento no parece lo suficientemente conservadora (...) La Comisión encontró que una porción significativa de los títulos estaban valorados por encima del precio de compra", añadió.

Publicidad

KBC Securities bajó este martes la recomendación de ING a "reducir" y dijo que el banco podría ser forzado a pagar otros 1,000 millones de euros, o 50 centavos por acción, para recibir la aprobación de la transferencia de riesgo.

SNS Securities dijo en una nota del martes que la resolución apoyaba su decisión de bajar a ING a "reducir" la semana pasada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad