ArcelorMittal ve más demanda en China

La acerera no prevé un crecimiento en Europa y EU pues estima que seguirán afectados por la crisis; señaló que las regiones emergentes y China representarían cerca del 80% del mercado global en 2009.
BRUSELAS (CNN) -

ArcelorMittal, la mayor acería del mundo, elevó el miércoles su previsión de crecimiento de demanda en China para este año pero estima que los mercados de Estados Unidos y Europa seguirán sufriendo a causa de la crisis financiera hasta el 2010.

"No se espera que los mercados se normalicen en Europa y Estados Unidos en el 2010", afirmó el presidente ejecutivo, Lakshmi Mittal, en una documento que será presentado a los inversionistas más tarde el miércoles.

Sin embargo, Mittal, cuya compañía produjo más del 7% del acero del mundo el año pasado, señaló que las regiones emergentes y China representarían cerca del 80% del mercado global en el 2009.

La demanda doméstica en China aumentaría más de un 15 por ciento este año y se enfriaría en el 2010, dijo Mittal en la presentación publicada en la página web de ArcelorMittal.

Anteriormente proyectaba un crecimiento del 10 por ciento este año.

La crisis económica mundial, que afectó a clientes siderúrgicos clave en el mercado automotor y de construcción, obligó a ArcelorMittal y a sus rivales a operar a la mitad de su capacidad durante el primer semestre del 2009, con una baja del 60 por ciento en los precios al contado, mientras que la desinversión exacerbó el problema.

La demanda de acero mundial, que bajó en casi un 2 por ciento en el 2008, caería nuevamente este año, según la Asociación Mundial del Acero (WSA por su sigla en inglés).

Mittal pronosticó anteriormente un retroceso de entre un 15 y un 20% en la demanda mundial del acero, reconocida como un indicador general de la salud económica.

Una vez terminada la peor crisis en el mundo desarrollado desde la década de 1930, Mittal prevé que la demanda regrese a una tendencia de crecimiento de entre un 3 y un 5%, liderada por los mercados emergentes.

"La demanda china tomó por sorpresa a algunas personas, en gran parte a través del paquete de estímulo y la construcción de infraestructura. Eso es lo que está sosteniendo al mercado siderúrgico", expresó un analista de Londres que declinó a ser identificado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La producción china de acero brincó un 22% interanual a un récord de 52,3 millones de toneladas en agosto, registrando su quinta alza mensual consecutiva.

 

Ahora ve
Estados Unidos designa a Corea del Norte ‘patrocinador del terrorismo’
No te pierdas
×