Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Axtel subasta 300 mdd en bonos

La empresa anunció que espera ingresar el mercado de TV de paga el año entrante; los recursos obtenidos por la operación servirán para saldar deudas y propósitos corporativos.
jue 17 septiembre 2009 03:53 PM
América Móvil, entre las mayores empresas privadas. (Foto: Jupiter Images)
Celular-telefonia (Foto: Jupiter Images)

La empresa mexicana de telefonía fija Axtel subastó el jueves 300 millones de dólares en bonos a 10 años con un rendimiento del 9%.

Bank of America-Merrill Lynch y Credit Suisse fueron los agentes colocadores de la operación. Las ofertas en la operación ascendieron a 3,600 millones de dólares, y cerca del 65% de los inversionistas que participaron tienen su sede en Estados Unidos o América Latina, informó una fuente cercana a la operación.

Axtel informó en un comunicado de prensa que los ingresos de la venta de notas prioritarias a 10 años serán usados para pagar otra deuda y para propósitos corporativos generales.

Las acciones CPO de la compañía que se cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores cerraron con un alza de 4.6% a 9.72 pesos. Las acciones han subido un 23% este año.

La colocación de deuda es posterior al anuncio que realizó la empresa el martes sobre la aprobación del Gobierno para ingresar a partir del próximo año al mercado de televisión pagada, además de sus servicios de Internet y telefonía.

Axtel señaló que no prevé un aumento significativo en los gastos de capital para ofrecer televisión pagada, un mercado que es dominado por la empresa líder del sector en el país, Grupo Televisa.

Publicidad

Televisa ofrece televisión satelital bajo la marca Sky y cuenta con participaciones en el capital de tres grandes empresas de cable que ya ofrecen paquetes de servicios de telefonía, banda ancha y video.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad