Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex sube 7.66% en la Bolsa mexicana

Las acciones de la cementera cerraron en 18.69 pesos ante las mejores expectativas económicas de EU; el Gobierno de Barack Obama anunció que analiza ampliar las ayudas al sector vivienda.
jue 17 septiembre 2009 03:36 PM

Las acciones de Cemex subieron un 7.66%, a 18.69 pesos en la jornada del jueves, tras haber llegado a avanzar más de un 10% en las primeras operaciones, impulsadas por el optimismo en torno a una recuperación del sector vivienda en Estados Unidos, su mayor mercado.

"Cemex se está beneficiando de la posibilidad de que también el subsidio para vivienda (en Estados Unidos) sea extendido durante un periodo adicional", dijo Francisco Suárez, jefe de análisis de la casa de bolsa Actinver.

"Posiblemente quieren extender el programa durante un año más y hacerlo un poco más extensivo", agregó.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo el jueves que la administración del presidente Barack Obama mirará con cautela la posibilidad de extender un plan de crédito fiscal por 8,000 millones de dólares a quien compre vivienda por vez primera.

El plan de crédito fiscal, que según economistas ha ayudado al mercado inmobiliario, expira a finales de noviembre.

Cemex es la mayor cementera en Estados Unidos y su recuperación, que sigue a una renegociación de deuda, depende en gran medida del resurgimiento del mercado estadounidense.

Publicidad

Cemex acordó en agosto con sus acreedores la reestructuración de 15,000 millones de dólares de deuda que vencían entre el 2009 y 2011.

El acuerdo considera ampliar los vencimientos hasta el 2014 con una serie de amortizaciones semestrales y aumentar su capital para obtener al menos 1,000 millones de dólares antes del cierre de junio próximo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad