Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Haz patria y confecciona para la Marina

La Oficialía Mayor de la dependencia será la encargada de autorizar a las empresas proveedoras; esta es la primera vez que la secretaría abre un proceso para el registro de empresas de confección.
jue 17 septiembre 2009 12:16 PM
La Marina abre el proceso de registro para proveedores textiles (Foto: Notimex)
militares

Las empresas textiles ahora podrán colaborar con la Secretaría de Marina en la fabricación y venta de uniformes, insignias y medallas entre otros, según lo publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF). La Oficialía Mayor de Marina por conducto de la Dirección General de Administración y Finanzas, serán las encargadas de otorgar las autorizaciones a las empresas que proveerán, fabricarán, distribuirán o comercializarán estos productos.

Los artículos que serán requeridos son uniformes, insignias, medallas, divisas, gafetes, escudos, documentos, adheribles, equipo complementario, distintivos o piezas que contengan imágenes, siglas u otros elementos utilizados por la armada de México.

"Estamos en espera de que se autoricen los lineamientos respectivos para hacerlos públicos", dijo en entrevista el jefe de grupo de coordinación del Área de Adquisiciones de la dependencia, Raúl de la Vega.

Para registrarse como proveedor de la Secretaría de Marina, las empresas tienen que cumplir con varios requisitos que vienen contemplados en su página de Internet.

Esta sería la primera vez que la institución abre la opción para que las empresas provean de estos materiales al cuerpo naval.

"Las solicitudes de los interesados podrán recibirse a nivel central en el Cuartel General del Alto Mando o a nivel local en las Regiones, Zonas y Sectores Navales de esta dependencia, los cuales las canalizarán a la Oficialía Mayor para su atención y una vez resueltas serán comunicadas por el mismo conducto al solicitante", menciona el texto publicado en el DOF.

Publicidad

Los lineamientos, emitidos por la Dirección General de Administración y Finanzas, para registrarse como proveedor autorizado serán publicados en el mismo diario.

"Los particulares que cuenten con la autorización de esta Secretaría, deberán observar en lo que le resulte aplicable lo dispuesto en el Reglamento de Uniformes, Divisas y Distintivos para la Armada de México y disposiciones administrativas que en la materia se emitan", precisa el texto en el DOF.

El 24 de junio pasado se realizaron varias modificaciones al Código Penal Federal, donde se establece como delito de falsificación quien no cuente con la autorización de la Institución para fabricar, confeccionar, producir, imprimir cualquiera de los uniformes, insignias, credenciales de identificación, medallas, divisas, gafetes, escudos, documentos, adheribles, distintivos o piezas que contengan imágenes, siglas u otros elementos utilizados en dichas instituciones.

Una vez que una empresa esté registrada para ser proveedora autorizada, la misma Secretaría de Marina la invitará para participar en las confecciones de estos productos, como lo hace actualmente en su página de Internet.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad