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Ticketmaster afina técnica ante reventa

La compañía implementó una forma de revender boletos “sin papel”, dejando fuera a los revendedores; los clientes deben llegar al evento y mostrar una tarjeta de crédito y una identificación.
jue 17 septiembre 2009 04:42 PM

Ticketmaster Entertainment implementó una nueva forma de revender boletos que deja fuera a los agentes y revendedores que desdeña, destinando las ganancias para sí misma, los músicos y los dueños de las instalaciones.

El sistema se apoya en la plataforma de boletas "sin papel" de Ticketmaster, que hace que los usuarios demuestren su compra presentando una tarjeta de crédito y una identificación cuando llegan a un evento. Sin boletas en papel, los revendedores no tienen nada que ofrecer.

Ahora, usando su nuevo sistema, Ticketmaster tiene una forma de dejar que los compradores revendan un boleto sin papel, al tiempo que deja fuera de la acción a StubHub -líder en reventa de boletos- y otros agentes intermediarios.

Los boletos sin papel aún representan menos de 1% de todas las ventas, dijo el analista Brett Harriss, de Gabelli & Co.

Pero eso parece estar cambiando. Importantes músicos, incluyendo antiguos críticos de Ticketmaster como Bruce Springsteen y Trent Reznor, han respaldado los boletos sin papel. El portal de Nine Inch Nails en internet calificó la medida de "un esfuerzo para mantener los boletos en manos de los aficionados y fuera de las manos de los revendedores".

El sistema de reventas debutó este mes en un partido de fútbol estadounidense universitario.

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