Airbus tendrá otros dos años difíciles

El presidente ejecutivo de la firma dijo que podrían recortar más la producción por la baja demanda; en febrero de este año la empresa redujo de 36 a 34 unidades por mes la fabricación de jets A320.
PARIS (CNN) -

El jefe de Airbus dijo este viernes que la firma enfrenta otros dos años "difíciles" y no descartó tener que realizar más ajustes en la producción para adaptarla a la débil demanda. Airbus suspendió el año pasado sus planes para incrementar la producción de su producto más vendido, los jets A320, y luego en febrero decidió reducirla a 34 unidades por mes desde 36.

"Ciertamente no puedo desechar que tengamos que recortar producción aún más", dijo el presidente ejecutivo, Tom Enders, en declaraciones al Wall Street Journal en una entrevista publicada el viernes.

"Creo que aún tenemos dos años difíciles por delante", agregó.

Los niveles de producción de la familia de naves A330/A340 sería congelada al actual ritmo de 8.5 por mes, y no sería elevada como había sido planeado, dijo la empresa en febrero.

Airbus entregó un promedio de 32.75 unidades de jets A320 por mes entre enero y agosto, según las cifras de la empresa.

Entregó un promedio de 10.6 unidades de A330/A340 por mes en el mismo período.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En abril, su rival Boeing dijo que la producción de su 777 minijumbo caería a cinco naves por mes desde siete desde junio del 2010 y anunció que demorará planes para incrementar modestamente su producción de su nuevo 747-8 jumbo y 767.

Pese a que las órdenes de aviones se han desplomado por la crisis global, ambas empresas aún están intentando cumplir con las entregas tras un boom de pedidos que concluyó el año pasado.

Ahora ve
El actor Johnny Depp se disculpa por comentario “de mal gusto”
No te pierdas
ç
×