EU cierra unidades de Irwin Financial

First Financial Bank of Ohio asumirá los depósitos de Irwin Union B&T y de Irwin Union Bank; con las filiales asciende a 94 el número de cierres bancarios en EU en lo que va del año.
WASHINGTON (CNN) -

Las autoridades de Estados Unidos cerraron este viernes dos filiales bancarias de Irwin Financial, lo que eleva el total de cierres bancarios de Estados Unidos a 94 en lo que va del año.

La Corporación Federal de Seguros de Depósito (FDIC, por su sigla en inglés) dijo que First Financial Bank of Ohio asumirá los depósitos de Irwin Union Bank and Trust Company y de Irwin Union Bank.

Irwin Financial Corp había dicho esta semana que no había "perspectiva realista" de reforzar su capital a los niveles exigidos por una orden de las autoridades de Estados Unidos.

La FDIC dijo que Irwin Union B&T Co tenía en total activos por 2,700 millones de dólares y depósitos por alrededor de 2,100 millones de dólares. Irwin Union Bank tenía activos totales por 493 millones de dólares y depósitos por alrededor de 441 millones de dólares.

El colapso de los dos bancos le costaría al disminuido fondo de seguros de la FDIC unos 850 millones de dólares, dijo la agencia.

La FDIC lidia con un fuerte incremento de los colapsos bancarios debido a que el deterioro de los préstamos siguen afectando a las entidades financieras.

Los derrumbes han aplastado el balance del fondo de seguros a 10,400 millones de dólares desde los 45,000 millones de dólares de hace un año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La FDIC ha sido cuidadosa al subrayar que tiene 42,000 millones de dólares en reservas para lidiar con los fracasos durante el año próximo.

La FDIC asegura 250,000 dólares por cuenta.

Ahora ve
Qué hacer si tú y tu pareja tienen líbidos incompatibles
No te pierdas
×