Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos ven más ganancias de Goldman

Barclays dijo que la utilidad del banco podría elevarse por un mayor valor en sus inversiones; recordó que tiene participación en Industrial & Commercial Bank of China, que ha subido más de 20%.
vie 18 septiembre 2009 08:33 PM

Goldman Sachs Group podría registrar una ganancia de 2,300 millones de dólares en el tercer trimestre a medida que el banco de inversión se beneficia de la recuperación de los mercados de acciones en los últimos meses, dijo este viernes el analista Roger Freeman de Barclays Capital.

El índice Standard & Poor's 500 ha subido más del 15% en lo que va del tercer trimestre, mientras que el índice más amplio MSCI World Index ha ascendido aún más. Eso debería aumentar el valor de algunas de las inversiones que Goldman ha realizado con su propio dinero, dijo Freeman.

Goldman posee una participación en Industrial & Commercial Bank of China, que ha subido más del 20% durante el tercer trimestre. Eso debería generar a Goldman una ganancia de aproximadamente 500 millones de dólares, o 20 centavos por acción, en el período, estimó Freeman.

Otras ganancias de Goldman en inversiones de capital propio podrían incrementar el beneficio trimestral en 800 dólares durante el tercer trimestre, agregó el analista en un informe a los inversionistas.

Freeman aumentó su proyección para la ganancia total de Goldman en el tercer trimestre de 3.90 a 4.50 por acción. Eso equivale a una ganancia trimestral de alrededor de 2,300 millones de dólares. Los analistas consultados por Thomson Reuters esperan, en promedio, que el banco de inversión gane 3.73 dólares por acción.

En las transacciones posteriores al cierre, las acciones de Goldman bajaban un 0.2% a 182.83 dólares, pero han ascendido más del 115% en lo que va del año, y el jueves alcanzaron los 183 dólares, su nivel más alto desde agosto del 2008.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad