Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Impulsor de ensalada César “se marchita”

El restaurante en Tijuana, conocido como la cuna de la famosa ensalada, cerró sus instalaciones; un empleado dijo que el dueño del negocio le explicó que los desalojaron por no pagar la renta.
vie 18 septiembre 2009 08:42 PM
Se considera que la ensalada César, con ingredientes como huevo, salsa inglesa y lechuga, nació a mediados de la década de 1920. (Foto: AP)
ensalada, vegetales, platillo, comida (Foto: AP)

El restaurante mexicano considerado como la cuna de la "ensalada César" cerró en esta ciudad fronteriza mexicana, en medio de la crisis económica que también contribuyó a que recientemente dejara de operar otro establecimiento donde se cree fueron inventados los "nachos".

Empleados del restaurante "Caesar's Palace" de Tijuana, dijeron que el lugar cerró el lunes después de varias décadas de servir la famosa ensalada que combina lechuga, ajo, anchoas, aceite, huevo, salsa inglesa, vinagre de manzana, limón verde, trozos de pan tostado y queso parmesano.

"Llegando a trabajar el lunes pasado me encontré con todos los muebles afuera y un montón de patrullas alrededor. El gerente nos dijo que era un desalojo por no pagar la renta", dijo este viernes Miguel Angel Ventura, mesero desde hace tres años en el Caesar's Palace.

El Caesar's se fundó en 1916, aunque fue hasta mediados de la década de 1920 cuando nació la ensalada, aunque el actual restaurante ya no estaba ubicado en el lugar original.

Martha González, empleada de una farmacia al lado del Caesar's, comentó que en los últimos meses "intentaron de todo para revivirlo", que incluyó contratar algún grupo de rock, "pero se fue el turismo".

El turismo en la frontera entre México y Estados Unidos se ha visto afectado por el crimen, la violencia de las drogas, la crisis económica y la presencia del virus de la influenza A H1N1.

Publicidad

Tijuana es una ciudad fronteriza con California, Estados Unidos.

Mientras, en la ciudad de Piedras Negras, en la frontera con Texas, se reportó el cierre del restaurante Moderno, donde se asegura un mesero inventó los "nachos", platillo de triángulos de tortillas, queso y chiles jalapeños.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad