Mexicana se integra a alianza Oneworld

La aerolínea mexicana anunció que entrará a la alianza global Oneworld el 10 de noviembre; dentro del grupo se encuentran firmas como American Airlines, British Airways e Iberia.
Mexicana de aviacion  (Foto: Revista Expansión)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Mexicana de Aviación, una de las dos mayores aerolíneas de México, dijo este lunes que se integrará a la alianza global de líneas aéreas Oneworld el 10 de noviembre.

Oneworld es la menor de las tres alianzas mundiales de aerolíneas, detrás de Star Alliance y Skyteam.

Oneworld reúne a la estadounidense American Airlines, la británica British Airways, Cathay Pacific de Hong Kong, la finlandesa Finnair y a la española Iberia.

En el grupo participan también la japonesa Japan Airlines, LAN de Chile, Malév Hungarian Airlines, la australiana Qantas y Royal Jordanian, además de 20 subsidiarias de esas aerolíneas.

"En el caso de Mexicana, su afiliación a Oneworld fortalecerá su oferta competitiva, así como su situación financiera, mientras que Oneworld se verá beneficiada por la expansión de su red de rutas en México y Centroamérica", dijo Mexicana en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las aerolíneas de Oneworld vuelan a casi 750 aeropuertos en unos 150 países, donde realizan un promedio de 8,500 operaciones diarias, transportando a unos 330 millones de pasajeros al año.

Las alianzas de aerolíneas, que representan actualmente alrededor de un 70% del tráfico mundial, comenzaron a inicios de la década de 1990 como una herramienta para que las operadoras pudieran ofrecer más rutas y beneficios a sus clientes.

Ahora ve
Al menos mil empleados de Uber piden el regreso de Travis Kalanick
No te pierdas
ç
×